La joven escritora y poeta mantuvo un encuentro con alumnos de tres institutos.

La joven escritora Luna Miguel ha participado esta mañana en la actividad ‘El poeta y los jóvenes’ que ha tenido lugar en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar. La actividad, organizada por la concejalía de Cultura y coordinada por el profesor y poeta Diego Reche, ha contado con la participación de alumnos de los Institutos Algazul, Carlos III y El Parador.

En la lectura que habitualmente realizan los alumnos sobre la obra del poeta invitado, han participado Laura Cano, Marta López, Beatriz López, Bibiana Nasau del IES Algazul; Candela Maite Seisdedos, Nicolás Segura, María del Mar Segura, Eva Luckimaite, Pablo Orozco, Oleh Mykhaylychenko y Sergio Ortigosa del IES Carlos III y Gema Sánchez, Diana Guerrero, Ángel Céspedes y Carmen Cruz del IES El Parador.

Luna Miguel que vive actualmente en Barcelona trabaja como periodista y editora. La joven está muy vinculada a Almería desde que era una niña ya que sus padres se vinieron a vivir a la capital. Su madre, Ana Santos falleció hace unas semanas y era la responsable de El Gaviero Ediciones. Desde que era una cria siempre vivió rodeada de libros.

Los alumnos hicieron muchas preguntas a Luna Miguel desde los motivos que le llevaron a escribir hasta pedirle el significado de los tatuajes que llevan en su cuerpo. Fue un encuentro entre una poeta y unos alumnos muy interesantes porque los chicos y chicas han preguntado todo aquello que han querido y han tenido siempre una gran respuesta por parte de la escritora.

Diego Reche se ha mostrado muy contento con la participación de Luna Miguel y para el curso próximo que serán ya 15 de ‘El Poeta y los jóvenes’ se prepara una programación muy especial.