Actuaron Roko, Nena Daconte, Anabel Veloso, Antonio Lizana, Lovemeback, Lorena Fernández y Mar Hernández.
El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acogió el sábado la gala Solidaria ‘Ahora más que nunca’ de Cruz Roja, donde participaron artistas de la talla de Roko, Nena Daconte, la bailaora Anabel Veloso y el bailaor Alberto Ruiz y figuras con una gran proyección como la pequeña Mar Hernández de 10 años, el gaditano Antonio Lizana o el grupo LoveMeBack. La madrina de honor fue la periodista almeriense Isabel Jiménez y el padrino de honor fue Juanma Sánchez, ganador del programa MasterChef de Televisión Española.
El inicio de la gala corrió a cargo del cantante de San Fernando, Antonio Lizana, que presentó alguno de los temas de su primer disco. El conductor de la gala, el periodista Javier Silvestre anunció algunas de las actuaciones que el público que llenaba el Teatro Auditorio podría disfrutar a lo largo de la noche.
El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat destacó que “Cruz Roja si no existiera tendríamos que inventarla, porque hoy es más necesaria que nunca”. “Quiero felicitarlos en nombre de la Diputación de Almería y del Ayuntamiento de Roquetas y quiero decirles que siempre estaremos ahí para colaborar con ellos y ayudar a las personas que lo necesitan”.
Seguidamente, subió al escenario del Auditorio la periodista Isabel Jiménez, nombrada madrina de honor, la cual puso especial énfasis en que la crisis ha hecho mucho daño y todavía queda mucho camino por hacer. “Quiero contaros dos consecuencias fundamentales de la crisis. La primera es que España es el segundo país de la Unión Europea en pobreza infantil, después de Rumanía. Y luego el 27 por ciento de la población, es decir uno de cada cuatro españoles esta en riesgo de pobreza. Ahora más que nunca es fundamental el apoyo de Cruz Roja y es necesario que todos colaboremos con ellos”.
Luego actuaría LoveMeBack, un grupo dedicado en cuerpo y alma al rock que mostró un directo con muchas influencias de los años 80. La banda que tocó hace dos años en el Festival Rock in Río de Madrid llegaba con su primer trabajo discográfico donde se mezcla ligeros toques de electrónica, country y otros estilos, manteniendo la contundencia del rock y el brillo del pop.
Sorprendente también la actuación de la joven Lorena Fernández, nacida en El Parador, que participara en el programa ‘Que tiempo tan feliz’ de María Teresa Campos. Fernández reside actualmente en Alicante, donde está formándose en Canto en la Escuela Orfeo. A sus 18 años es una gran figura de la canción. En Roquetas cantó la canción ‘Me fui’ de Malú y ‘Vencer al amor’ de India Martínez con Antonio Sabina a la guitarra.
Excelente y fantástica la Nana que cantó Rocío Zamora, acompañada a la guitarra por el almeriense Fancis Hernández. Luego intervino el cantaor Cristo Heredia con la presencia de la bailaora Anabel Veloso y Alberto Ruiz que tuvieron una actuación sobresaliente. Fue de tanta brillantez el baile que hicieron sobre el escenario, que hubo público que al final de su actuación llegaron a ponerse en pie.
Luego intervino el Padrino honor de la Gala, Juanma Sánchez, conocido por ser el ganador del concurso MasterChef. El albojense señaló que “lo mío es la cocina, las ollas, los cazos y la buena mesa. Quiero presentar esta noche una receta como hay pocas, y es la de ser persona. Los ingredientes son humanidad, imparcialidad, neutralidad, voluntariado, universalidad y solidaridad”.
La sorpresa de la noche fue la joven Mar Hernández que con tan solo 10 años dejó boquiabierto a todo el público. Primero cantó el tema ‘Think’ de Aretha Franklin y luego hizo ‘Y sin embargo te quiero’ que quiso dedicar al público. El presidente de la Asamblea local de Cruz Roja de Roquetas, Juan José Martínez Marín hizo hincapié que “esta es una gala cuyo objetivo es económico. En efecto, se trata de una gala recaudatoria hecha con el sano afán de recaudar fondos extraordinarios para poder ayudar a mas personas vulnerables, a mas personas con nuevos perfiles de vulnerabilidad que llegan cada día solicitando nuestra ayuda”.
También hubo la entrega del reconocimiento del socio del año a Emilio Malpica. La distinción fue entregada por Guadalupe Reyes, encargada de Captación de Cruz Roja de Roquetas de Mar. Malpica se mostró muy sorprendido y subrayó que “pueden contar con mi ayuda siempre que haga falta y sigo muy implicado en todos los proyectos de Cruz Roja Española”.
A través de un vídeo, la cantante Chenoa quiso apoyar la gala de Cruz Roja en Roquetas de Mar. También lo hizo de igual forma, David Bisbal que mostró su apoyo a Cruz Roja y subrayó que “gracias a Cruz Roja se le ayuda a muchos niños que tienen necesidades y también a personas mayores, con su acompañamiento. Hay familias que sienten el azote de la crisis, pero Cruz Roja siempre está ahí para ayudar”.
Nena Daconte, que está embarazada, estuvo en la gala donde cantó “En que estrella estará’. “Es un placer estar en Roquetas cantando para una buena causa”, dijo Mai Meneses. Luego cantó ‘Voy a tumbarme al sol’ al tiempo que daba las gracias a todas las personas que hicieron posible la gala. Cantó ‘Tenía tanto que darte’, un tema muy conocido de la cantante.
El humor de Dani Boy llegó a Roquetas y fue la persona que con su monólogo provocó las carcajadas de todo el público. Juan y Medio también se sumó a la gala a través de un vídeo. El final de la gala fue apoteósico con la actuación de la cantante Roko. La cantante, ganadora de ‘Tu cara me suena’ demostró que su voz se puede adaptar a cualquier género musical. Lo mismo canta jazz que hace pop. Fue un final fantástico para una gala fascinante.