Gabriel Amat ha presentado estos servicios especializados en temas de especial incidencia durante los meses de verano: antibotellones, policía en bicicleta y paseos marítimos.
El Alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, la Teniente Alcalde, Eloísa Cabrera, y la delegada de Administración de la Ciudad, Francisca Toresano, junto con el Intendente de la Policía Local de Roquetas, Miguel Ángel López y el Inspector responsable del servicio, Antonio Torres, han presentado los servicios especiales que se van a poner en marcha en el municipio durante los meses de verano. Gabriel Amat ha destacado que “estos servicios se sumarán a los que se realizan de forma ordinaria y que no se mermarán de modo alguno, por lo que siempre habrá como mínimo 4 parejas de Policía en las calles de Roquetas de Mar”. El alcalde ha explicado que “se van a poner en marcha 3 unidades especiales, se activará la unidad antibotellón con 5 policías y un oficial, se reforzará el servicio en bicicleta, con 6 policías para su cobertura, y se creará la unidad de paseos marítimos con 8 agentes que centrarán su actividad en la vigilancia contra la venta ambulante irregular”.
Gabriel Amat ha explicado que “el Ayuntamiento y la Policía Local de Roquetas de Mar va a realizar un gran esfuerzo, teniendo siempre como principal objetivo el bienestar general de los ciudadanos, en la puesta en marcha de estos servicios, por lo que debo agradecer a la plantilla de la policía su predisposición y buena acogida de estas iniciativas encaminadas a la vigilancia de servicios muy concretos de esta época estival”. El alcalde de Roquetas de Mar ha explicado que “siendo de importancia vital los servicios de la policía local durante todo el año, no es menos cierto, que en estos meses estivales con la llegada de miles de visitantes, hay que intensificar los servicios y los esfuerzos”.
Por su parte, el Inspector Antonio Torres, ha explicado que “estas unidades concentrarán sus esfuerzos en vigilar los botellones en todas las zonas del municipio, en controlar la venta ambulante en los paseos marítimos y en una vigilancia ágil y versátil con la unidad en bicicleta”.
Estas tres unidades estarán especialmente coordinadas entre sí para atender temas tan concretos como los que están en cuestión y que necesitan de una comunicación constante entre ellas.