Las juveniles del BM Roquetas viajarán a Cataluña, a La Roca del Vallés, en Barcelona, para disputar el intersector nacional del Campeonato de España Juvenil Femenino al que acceden como cuartas clasificadas de Andalucía. Curiosamente este mismo equipo hace dos años, cuando las juveniles eran cadetes, jugó en la misma sede la última fase del Campeonato de España y las cosas no le salieron muy bien. Intentarán resarcirse con esta nueva oportunidad.
Las juveniles, dirigidas por Dani Zalalla, se enfrentarán en el grupo E contra el equipo anfitrión, BM La Roca, campeonas de Cataluña; BM Romade, campeonas de Canarias; y Errotabarri, terceras de Euskadi con quienes jugarán el primer partido el próximo 24 de abril, viernes, a las 17 horas. El sábado 25 de abril, a las 18:15, jugarán contra el anfitrión La Roca y el domingo 26 de abril, a las 10:45 finalizarán el torneo contra BM Romade.
A la siguiente fase, que será ya la última del campeonato de España, accederán únicamente los clubes que se clasifiquen en primer lugar de los ocho grupos que configuran el intersector nacional. Esta última etapa del campeonato se jugará del 6 al 10 de mayo en una sede que aún está por designar.
En la página web del club, www.balonmanoroquetas.es, desean “la mejor de las suertes” a sus chicas en este importante reto. En esta misma línea se sitúa José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que destaca “el excelente trabajo que lleva desarrollando durante los últimos años el Club Balonmano Roquetas a través de la Escuela Deportiva del municipio. Han conseguido numerosos títulos y todos los años llegan lejos tanto en competiciones autonómicas como nacionales, lo que supone un gran motivo de orgullo para todos los roqueteros”.