Miles de escolares han disfrutado hoy de las más de ochenta actividades físico-recreativas instaladas en el Estadio Antonio Peroles y las pistas de tenis anexas en las VII Jornadas Abre los ojos. Hoy han participado centros educativos de Secundaria de diferentes puntos de la provincia de Almería.

Estas jornadas, bajo la dirección de Manolo Beltrán como presidente del Club de Atletismo Villa de Roquetas, y con la colaboración de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, pretenden fomentar la convivencia entre los escolares almerienses.

 

Uno de sus objetivos consiste en difundir los valores que lleva consigo la actividad física, entendida no solo como una estrategia para mantenerse bien físicamente, sino como una vía a través de la cual se transmitan valores éticos y sociales, y se promuevan actitudes de colaboración, respeto y solidaridad.

 

Mañana viernes, durante toda la mañana, será el turno para escolares de Primaria. Por la tarde los protagonistas serán los alumnos de las Escuelas Deportivas de Roquetas de Mar. Los chicos y chicas que participen podrán disfrutar de los numerosos juegos y deportes que se ofertan en esta actividad: voley y balonmano-playa, juegos acuáticos, tirolina, exhibiciones de baile, hockey, talleres, piscinas, mini-tenis…

 

 

Además, Abre los ojos cuenta con un profundo calado intercultural, pues se ha solicitado la colaboración de asociaciones de inmigrantes arraigadas en la provincia para que aporten juegos, danzas o deportes para favorecer el conocimiento de todas las culturas que integran la sociedad. De igual modo muchas asociaciones y clubes del municipio se han sumado a la iniciativa para hacer exhibiciones de sus actividades y deportes.

 

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha visitado el Estadio Antonio Peroles y ha explicado que “ver a todos estos niños y niñas disfrutando de los juegos instalados en el Estadio Antonio Peroles supone una satisfacción enorme para Roquetas de Mar. Gracias al nuevo césped artificial podemos organizar eventos tan multitudinarios como éste, que además llevan implícitos valores tan fundamentales como el respeto y el compañerismo”.