Este viernes se ha clausurado la VII edición de las Jornadas físico-recreativas Abre los ojos, que se han celebrado en el Estadio Antonio Peroles y las pistas de tenis anexas, con la participación en la jornada de tarde de los alumnos de las escuelas deportivas de Roquetas de Mar. Por la mañana asistieron alumnos de Primaria, y el jueves fue el turno de los de Secundaria. Esta cita ha contado con la asistencia de miles de escolares procedentes de diversos centros educativos de la provincia de Almería.
Roquetas de Mar ha recuperado esta iniciativa que, entre otros muchos objetivos, persigue fomentar la convivencia entre los escolares almerienses y, al mismo tiempo, lanzar un mensaje a favor de la actividad física como hábito de vida saludable.
Con la organización de Manolo Beltrán como presidente del Club de Atletismo Villa de Roquetas, y la colaboración de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Abre los ojos se ha llevado a cabo con el reto de difundir los valores ligados a la actividad física, entendida como una vía a través de la cual se transmitan valores éticos y sociales, y se promuevan actitudes de colaboración, respeto y solidaridad.
Las Jornadas Abre los ojos han contado con un marcado carácter intercultural. Diferentes asociaciones del municipio se han sumado a la propuesta para aportar sus juegos, danzas y deportes, y propiciar de este modo el acercamiento de todas las culturas que integran la sociedad en la actualidad. También han participado numerosas asociaciones y clubes de Roquetas de Mar, que han protagonizado exhibiciones de sus actividades y disciplinas.
Durante los dos días en los que se han desarrollado las jornadas los escolares han podido disfrutar de más de 80 actividades físico-recreativas, propuestas como juegos acuáticos, tirolina, voley o balonmano playa, talleres, hockey, fútbol, mini-tenis, exhibiciones de baile, artes marciales, rocódromo…, entre muchas más.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, valora positivamente que se hayan retomado estas jornadas pues, como explica, “supone un acontecimiento muy importante para Roquetas de Mar. Miles de niños y niñas de la provincia de Almería han disfrutado de estas actividades en una instalación como el Estadio Antonio Peroles donde, gracias al nuevo césped artificial, se pueden organizar eventos de la magnitud de Abre los ojos”.