Tras la eliminación del cadete femenino del Balonmano Roquetas en el intersector nacional celebrado la semana pasada en el Pabellón Máximo Cuervo, ahora es el turno del equipo infantil, que jugará el intersector nacional de su categoría en San Sebastián de los Reyes, Madrid, del 29 al 31 de mayo.

Las roqueteras, a las que entrena Antonio Romera, acceden a esta competición como cuartas clasificadas de Andalucía. Jugarán en el grupo E con la ilusión de conquistar la primera plaza, la única que da acceso a la fase final del Campeonato de España en el que participarán los ocho mejores equipos del país, y que se disputará del 10 al 14 de junio en una sede aún por designar.

Las roqueteras se medirán a Ambuibérica BM Palencia (viernes, 20:30 horas); San Sebastián de los Reyes (sábado, 19:15 horas); y cerrarán el intersector contra Tahiche San José (domingo, 10:45 horas). Se trata de rivales muy complicados, pues son los equipos campeones de sus respectivas Comunidades Autónomas. San Sebastián de los Reyes llega como campeón de Madrid, Ambuibérica BM Palencia de Castilla y León, y Tahiche San José de Canarias.

El club, que gestiona la Escuela Deportiva de balonmano del municipio, ha comunicado en su página web, www.balonmanoroquetas.es, que esperan que “nuestras campeonas tengan la mejor de las suertes y puedan continuar llevando el nombre de nuestro club y Roquetas de Mar lo más lejos posible”.

José Juan Rubí, concejal en funciones de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, desea suerte a las jugaras y las anima a que “compitan como lo hacen siempre, entregándose al máximo. Estamos convencidos del buen papel que desempeñarán representando a Roquetas de Mar. Podemos presumir de contar con una de las mejores canteras del balonmano español”.