La función será a las 21:30 horas en el Teatro Auditorio.

Luis Merlo y Carlos Hipólito llegan mañana sábado a las 21:30 horas al Teatro Auditorio de Roquetas de Mar con la obra ‘El Crédito’, un montaje que gira en torno a la necesidad de dinero a través del crédito que conceden o no, los bancos. En esa línea, transcurre el guión de la obra, todo comienza cuando un hombre (Luís Merlo), se acerca a una sucursal bancaria para solicitar un préstamo  que necesita de manera urgente para solucionar un problema económico.

Los avales y las propiedades brillan por su ausencia, y tan solo cuenta con su “palabra de honor” como garantía. Ante la negativa del empleado del banco (Carlos Hipólito) en ofrecerle el crédito, la historia comienza a tomar un matiz un tanto peliagudo, que enfrentará a los dos individuos en una situación muy delicada.

Galcerán ha tomado como punto de inspiración  para la creación de esta  obra,  las profesiones en las que la relación persona a persona, suelen ser muy estrechas, como es el caso de los médicos, los tenderos o cualquier otra profesión en la que el contacto es inevitable, los problemas pueden aparecer en cualquier momento.

Parece ser que en los tiempos que corren, ser empleado de una sucursal bancaria puede ser una tarea ardua y difícil de llevar, dado que las decisiones que éste pueda tomar, afectan muy significativamente a la vida del cliente, que debido al actual estado económico, los desahucios, las medidas de austeridad, recortes y demás, ya no pasa ni una.