La roquetera Laura Velasco fue nombrada MVP del torneo e incluida en el cinco ideal.
El nombre de Roquetas de Mar ha sonado con fuerza en el panorama internacional del baloncesto femenino base con el subcampeonato logrado en el International Summer Slam sub-14 FIBA Europe, celebrado el pasado fin de semana en Stirling, Escocia. El equipo infantil femenino del CD Roquetas Baloncesto se subió al segundo cajón del podio al firmar un magnífico torneo en el que se enfrentó a selecciones procedentes de Dublín, Irlanda del Norte y Escocia.
En la primera fase del campeonato los cuatro equipos se enfrentaron entre sí. Los dos primeros pasaron a disputar la final, y los otros dos el tercer y cuarto puesto. El equipo roquetero jugó primero contra el combinado de Dublín con el que cayó por 70-56. El segundo enfrentamiento fue contra Escocia en un igualado y emocionante partido que las roqueteras resolvieron en el último segundo con un triple de María y una última defensa con recuperación venciendo por 55 a 54. El partido contra Irlanda del Norte fue el menos exigente ya que las roqueteras lo solventaron con una amplia ventaja sin dar ninguna opción a su rival con un contundente 75 a 37.
La final, contra el combinado de Dublín, se decantó claramente a favor de las irlandesas que ya vencieron al equipo roquetero en la primera fase. Dublín ganó la final al imponerse al CD Roquetas Baloncesto por 65 a 46.
Además del excelente resultado deportivo, la jugadora Laura Velasco fue nombrada MVP del torneo e incluida en el cinco inicial tras firmar una actuación espectacular durante el campeonato.
Desi López, directora deportiva del club y una de las entrenadoras que viajó a Escocia, califica la experiencia como “muy enriquecedora tanto a nivel deportivo y humano para las niñas, que han tenido la oportunidad de relacionarse con jugadoras de otros países y convivir con ellas durante varios días. Esta experiencia les ha proporcionado una mejora personal. Han mostrado muy buen nivel competitivo, destacando la actuación de Laura en todos los partidos. Otras jugadoras han estado por encima de su nivel”. López concluye al afirmar que “participar en un torneo Fiba Europe es algo excepcional para el equipo y el club, y el trato recibido ha sido exquisito”.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha felicitado a las jugadoras y sus zentrenadores por este importante logro deportivo y, como explica, “por conseguir que el nombre de Roquetas de Mar llegue a lo más alto en el baloncesto base en un torneo internacional tan importante. Estamos muy orgullosos por ello y convencidos de que la inversión que el Ayuntamiento realiza en la Escuela Deportiva de baloncesto seguirá dando sus frutos con noticias tan buenas como este subcampeonato Fiba”.