Uno de los premiados fue José Manuel Marín, arquero paralímpico afincado en Roquetas de Mar. José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, asistió representado al deporte roquetero.
La Diputación Provincial ha celebrado la tercera edición de la Gala de las Estrellas ‘Almería Juega Limpio’, un evento con el que la institución busca el reconocimiento de los niños y niñas que han participado en los Juegos Deportivos Provinciales y a las personas y entidades que han contribuido durante la presente temporada a que estos jóvenes se eduquen en valores positivos a través del deporte. El jurado, en este sentido, ha valorado el compromiso y esfuerzo de participación, así como pequeños gestos en los que los menores han demostrado que son grandes deportistas.
La gala comenzó con la distinción para los mensajeros del Juego Limpio, deportistas de gran nivel que serán los encargados de transmitir el decálogo de buenas prácticas deportivas. En esta ocasión, los elegidos han sido José Manuel Marín, deportista paralímpico en la modalidad de tiro con arco afincado en Roquetas de Mar y que cuenta con el apoyo de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y Francisco Jesús Donaire, portero de la selección española de fútbol playa y ganador del ‘Guante de Oro’ en el último mundial.
En la recta final de la Gala, se ha proyectado el vídeo ‘Decálogo Almería Juega Limpio de los Buenos Espectadores’ y se han entregado las distinciones especiales para los centros escolares con un mayor número de trabajos presentados al concurso de relatos. También se han distinguido los gestos ejemplares de la temporada y la experiencia de promoción de la educación en valores, entre otros premios.
Antes de los premios especiales a los municipios, con los que se dio por concluido este evento, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier García, quiso dirigirse a los presentes para reafirmar la apuesta de la institución por el deporte y por los valores que lleva implícitos, asegurando que “distinguimos el esfuerzo que los deportistas han realizado a lo largo de estos meses en las distintas modalidades puestas en juego, como una parte más de su proceso educativo. En esta ocasión, con la celebración de este acto un año más queremos dar a conocer el trabajo conjunto de todas esas personas que, cada una desde el papel y la responsabilidad que le toca desempeñar, hacen posible ese deporte educativo, saludable y divertido”.
Asimismo, Javier A. García ha detallado que “Juego Limpio, en el concepto amplio que la Diputación de Almería se propone, es especialmente el compromiso con especial interés en aspectos tales como la inclusión, la igualdad de oportunidades, la solidaridad y la empatía, el interés por la formación, la concienciación por el cuidado y mejora de nuestra salud y por la del entorno que nos rodea. Por lo tanto es uno de esos programas en los que debemos poner todo nuestro fuerzo y que, además, contempla el comportamiento positivo en la buenas prácticas de gestión que debemos contemplar quienes somos responsables en la gestión de la práctica deportiva. Es una especie de norma de calidad que nos aplicamos quienes somos responsables de la gestión”.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, asistió a la gala y entregó uno de los premios. A la conclusión del evento, el concejal roquetero felicitó a la Diputación Provincial por “promocionar este aspecto del deporte tan importante para la formación como personas de los niños y niñas de la provincia. El deporte es salud, pero también valores tan importantes como la solidaridad, compañerismo, igualdad, integración…”.