La infantil roquetera Viana Mendy, integrante de la selección andaluza y del programa de la selección española, fue elegida como mejor jugadora de la temporada.
El baloncesto de Roquetas de Mar tuvo un destacado protagonismo en la gala de clausura de la temporada de la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto. El acto se celebró el pasado viernes, 20 de junio, en un rebosante Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería.
El CD Roquetas Baloncesto recogió tres trofeos, dos de campeón y uno como subcampeón. Los equipos femeninos de las categorías alevín e infantil terminaron la temporada en primer lugar, mientras que el cadete femenino finalizó la campaña como segundo clasificado.
Además del éxito por equipos, el CD Roquetas Baloncesto, que gestiona las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento, sumó un importante logro individual ya que la jugadora Viana Mendy, del infantil, fue nombrada mejor jugadora de la temporada, distinción que compartió con Concepción Sánchez, del Cajamar CB Almería. Viana Mendy es además una de las jugadoras más destacadas de su generación a nivel autonómico y nacional. Con la selección andaluza se proclamó recientemente campeona de España en el torneo de selecciones autonómicas, y forma parte del programa de desarrollo de jóvenes talentos de la selección española.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, asistió a la gala y fue el encargado de entregar los trofeos a las jugadoras roqueteras. Rubí felicitó el trabajo de los entrenadores y jugadoras del club por, como afirmó, “el excelente bagaje deportivo al final de la temporada, éxitos a nivel provincial a los que hay que sumar el reciente subcampeonato que el infantil femenino ha conseguido en el torneo Fiba internacional celebrado en Stirling, Escocia. El baloncesto es uno de los deportes que mejor representa el espíritu de integración que se respira en Roquetas de Mar. Es un motivo de orgullo para todos los roqueteros”.
Juan José Salvador, director de Deportes de la Diputación Provincial, felicitó a los clubes por los logros deportivos y el trabajo educativo que llevan a cabo con los jugadores y jugadoras, y por fomentar valores como “el sacrificio, esfuerzo y el trabajo en equipo”, aseguró Salvador.