El barrio roquetero ha vivido cuatro intensos días de celebración con numerosas actividades
Ayer finalizaban las fiestas de San Juan de 2014. Un año más el barrio roquetero de las 200 viviendas se ha volcado con sus fiestas que durante cuatro días, del 21 al 24 de junio, han ofrecido un sinfín de actividades a través de un completo y variado programa.
Las fiestas se abrían el pasado día 21 con el pregón, que este año corrió a cargo de Carmen Candelaria López Escudero, secretaria de la hermandad de San Juan Bautista 200 viviendas, y con la coronación de las reinas, damas y rey de las fiestas. Éste supuso el pistoletazo de salida a una serie de celebraciones que finalizaban ayer con uno de los acontecimientos más esperados desde el punto de vista religioso.
A las 20 horas se celebraba la Misa en honor al patrón, San Juan, y se procedía a la procesión de la imagen por las calles del barrio desde la Iglesia Parroquial de San Juan. Los vecinos y visitantes arroparon a su patrón en uno de los últimos actos, y el más esperado en el ámbito de la religiosidad, de las fiestas de este año.
A la misa y procesión de las 200 viviendas acudió una representación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar con la presencia de Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre, ha afirmado que “un año más las fiestas de San Juan han ofrecido un extenso programa para todo tipo de público y gustos con el que los vecinos se han volcado durante estos días. La procesión de San Juan con la implicación de los vecinos fue el colofón perfecto a las fiestas de 2014”.
Tras la procesión continuaron las fiestas con un baile amenizado por Azul Mediterráneo que supuso el último acontecimiento previo a la cohetada con la que se despidieron las fiestas hasta el año que viene.