El deportista paralímpico tendrá la posibilidad de representar a Andalucía en la categoría absoluta, donde compiten deportistas con y sin discapacidad
El arquero paralímpico José Manuel Marín, afincado en Roquetas de Mar y que cuenta con el apoyo de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento del municipio, ha sido preseleccionado por el combinado andaluz para ser uno de los integrantes que representen a la Comunidad en el IX Campeonato de España de equipos autonómicos, que se celebrará el próximo 13 de julio, en las instalaciones de la ciudad universitaria de Alicante, en Sant Vicent del Raspeig. Será en la modalidad absoluta en la que participan personas con y sin discapacidad.
Marín vuelve a romper barreras y a mantener su estatus como uno de los mejores arqueros de su generación. En el año 2012 ya representó a Andalucía en este mismo campeonato con el excelente resultado de oro en individual y bronce por equipos. Experiencia que quiere repetir y “mejorar”, si es posible. Se competirá en la distancia olímpica de 70 metros.
La incursión de Marín en el conjunto andaluz dependerá en buena medida del papel que desempeñe en el Campeonato de España individual que se celebra del 10 al 12 de julio. En el torneo individual Marín ha cosechado grandes triunfos, los más recientes el oro en 2012 y la plata el año pasado. Tras esta fase los seleccionadores decidirán finalmente qué arqueros representan a Andalucía el día 13. Independientemente de lo que ocurra, estar en la preselección ya supone un logro para Marín que ahora espera rubricar su presencia con una buena actuación en el individual.
José Manuel Marín explica que “este hecho supone un aliciente muy importante ya que es una prueba en la que todos los deportistas, con o sin discapacidad, competimos en la misma categoría y nos permite exigirnos el máximo nivel competitivo”.
Hace unas semanas José Manuel Marín fue nombrado mensajero del Juego Limpio en la gala de las estrellas del deporte almeriense organizada por la Diputación Provincial, como deportista de gran nivel encargado de transmitir el decálogo de buenas prácticas deportivas.