El baloncesto roquetero brilló al más alto nivel convirtiéndose en el equipo revelación del torneo celebrado en Sanlúcar de Barrameda.
El baloncesto de Roquetas de Mar cierra una magnífica temporada con la consecución de una medalla muy trabajada que pone el mejor final posible a una campaña plagada de éxitos tanto a nivel colectivo, con equipos del CD Roquetas Baloncesto con títulos en el ámbito provincial y autonómico, como individualmente con jugadoras seleccionadas en los combinados autonómico y nacional.
El alevín femenino del CD Roquetas Baloncesto realizó un Campeonato de Andalucía sensacional en el que todas las jugadoras dieron lo máximo sobre la cancha para alzarse con una medalla de bronce que tras el devenir del torneo, celebrado durante la semana pasada en Sanlúcar de Barrameda, ahora sabe a poco.
En la fase de grupos las roqueteras ganaron sus dos primeros enfrentamientos al favorito, Maristas de Córdoba, y a Maristas de Granada. En el tercer partido, con la clasificación conseguida, los técnicos dieron más minutos las jugadoras menos habituales lo que sirvió a Utrera (Sevilla) para hacerse con la victoria.
En cuartos las roqueteras se enfrentaron a Presentación, de Granada, al que derrotaron por un ajustado 66-69. En la semifinal el cruce deparó un enfrentamiento contra uno de los equipos más fuertes del torneo, La Carlota, de Córdoba, que se distanció en el marcador en el tramo final de un partido que por momentos dominaron las roqueteras. La Carlota venció por 96 a 80.
Recuperado el ánimo, las alevines afrontaron el partido del tercer y cuarto puesto como una nueva final en la que lo dieron todo. Se enfrentaron al CB El Palo, de Málaga, y tras una emocionante prórroga las chicas del CD Roquetas Baloncesto consiguieron la medalla de bronce al vencer por 91 a 82. En la final el CD Gamarra de Málaga se hizo con el primer puesto tras vencer a La Carlota por un ajustado 61-59. La roquetera Erika Mendes fue una de las mejores jugadoras del campeonato.
Desi López, directora deportiva del CD Roquetas Baloncesto, afirma que “hemos sido la sorpresa del torneo. Esta es la guinda para una temporada irrepetible. Estar entre las tres mejores de Andalucía ya es un premio enorme al trabajo realizado. Es una pena no haber estado en la final pero el arbitraje de la semifinal lapidó a nuestras mejores jugadoras castigándolas con faltas por contactos que en ningún otro encuentro han pitado. Parece que ahora el bronce nos sabe a poco. Agradecemos el apoyo inestimable del Ayuntamiento de Roquetas de mar y, en especial, a José Juan Rubí que apuesta año tras año por las jóvenes promesas del deporte de la canasta”.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre de Roquetas de Mar, ha felicitado a las jugadoras por “el alto rendimiento y el gran resultado obtenido en este campeonato que confirma el excelente trabajo que se lleva a cabo con las Escuelas Deportivas de baloncesto del Ayuntamiento. Estamos orgullosos de todos nuestros equipos y esta medalla de bronce pone el punto y final a una temporada inolvidable que abre unas magníficas expectativas de futuro”.