El grupo motrileño hizo un amplio repertorio a lo largo de hora y media de actuación
Con el tema ‘Lagrimas negras’ comenzaba el viernes su actuación el grupo Melaza en el Anfiteatro de Roquetas de Mar. Con una noche con un tiempo fantástico, esta formación de Motril dirigida por Ignacio Márquez hizo las delicias del público con un repertorio muy variado y con canciones muy conocidas.
“Es el tercer año consecutivo que venimos a Roquetas de Mar y estamos felices y muy contentos de estar en A pie de calle. Proponeros diferentes canciones con diversos ritmos, todas canciones muy populares de España y Sudamérica”, comentaba el grupo.
El grupo que lleva unos 24 años haciendo disfrutar de su música cuenta con unas excelentes voces, arropados por una serie de instrumentos que encantan al público. En Roquetas continuaron su actuación con el tema ‘Viajera’ y luego ‘La distancia’. Para animar al público, Melaza hizo ‘Guantanamera’, una de las canciones que corearon todos y también hicieron palmas.
En el amplio repertorio de la formación que lleva el nombre del jugo dulzón de la caña de azúcar hay temas muy románticos. En Roquetas ofrecieron el tema ‘Dos cruces’. En una noche tan mágica no podían faltar canciones como ‘La Bikina’ que estuvo dedicada a Sara, madre de uno de los componentes de Melaza que falleció hace dos años y ‘Lamento Borincano’, una pieza clave de Puerto Rico.
En una noche dedicada a la música tradicional no podían faltar temas como ‘La Muralla’, ‘Por el camino de la noche’ y ‘Mis noches sin ti’. La parte final del concierto fueron canciones muy conocidas como el bolero ‘La hiedra’, ‘Piel Canela’, además de ‘Toy contento’.
El final fue apoteósico, ya que sonó el bolero ‘Dos gardenias’ y ‘Quiero abrazarte tanto’, una versión realizada por el grupo de una canción de Víctor Manuel. Como bis, Melaza cantó en el Anfiteatro roquetero ‘Alma llanera’ y ‘Amalia Rosa’.