María Gomes sigue sumando méritos a su impecable palmarés deportivo, especialmente en esta temporada en la que ha conseguido convertirse en una fija en las convocatorias de la selección española juvenil, cuando todavía es cadete de segundo año, lo que hace más apreciable este logro con la selección.

La jugadora del balonmano Roquetas, club que gestiona la Escuela Deportiva del municipio, ha recibido la llamada del combinado nacional que dirige Jenaro Félix para una concentración que se desarrollará del 4 al 10 de julio en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada y que tiene como objetivo preparar el Campeonato de Europa de Macedonia que se disputará del 8 al 24 de agosto.

En el mes de julio se llevará a cabo una nueva concentración en la que Félix comunicará el nombre de las jugadoras elegidas. En esta cita, inminentemente previa al europeo, la selección viajará a Polonia para participar en un torneo en el que se enfrentará a la selección anfitriona, Dinamarca y Hungría.

 

En la web del club, www.balonmanoroquetas.es, felicitan a su jugadora “por esta convocatoria, que es reflejo del gran trabajo que ha realizado esta temporada con su equipo cadete, y su participación con las juveniles”.

 

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se une a estas felicitaciones y añade que “el ejemplo de María confirma el éxito de las Escuelas Deportivas de Roquetas de Mar. Que una jugadora criada deportivamente en el municipio llegue a lo más alto del deporte nacional en su categoría supone un orgullo enorme para todos los roqueteros. Le deseamos muchísima suerte”.