Se puede disfrutar de una rica gastronomía, aparte de disfrutar de un mundo de buenos olores y los puestos de unos 100 artesanos llegados desde todas España
Miles de personas pasarán este fin de semana por el mercado medieval que hay instalado en el entorno del Castillo de Santa Ana en Roquetas. Este mercado abrió sus puertas el pasado jueves donde fueron muchos los roqueteros y otros visitantes que pasan sus vacaciones en estas fechas en la localidad los que se dejaron ver por este mercado medieval que reúne a unos 100 artesanos de toda España.
El pasado jueves fue inaugurado el Mercado por la primer teniente de alcalde de Roquetas de Mar, Eloisa Cabrera y la concejala de Cultura, María Dolores Ortega. Hicieron un recorrido por los distintos puestos que hay repartidos entre la zona del Castillo y el Faro. En el mercado medieval de Roquetas se pueden encontrar distintos rincones y muchas actividades al gusto del público.
Hay una zona donde está la jaima, que exponen a la venta diferentes productos como pastas, té, pinchos, dátiles y especias. Ubicado dentro del mercado y decoradas con motivos árabes, mostrando su forma de vida y costumbres. Uno de los lugares más visitados durante, ya que ofrecen unos dulces árabes riquísimos.
Luego están los artesanos que exponen los más variados productos a la venta. En su viaje al medioevo se pueden apreciar los perfumes de la época, artículos de cuero, vidrio y cerámica; podrá degustar embutidos, quesos, hierbas. Destacar también la pulpería que hay instalada junto al Faro, donde se pueden degustar unas costillas a la brasa, acompañadas de unos pimientos de padrón asados y un pulpo a la gallega exquisito.
Este año hay una atracción que esta gustando mucho a los más pequeños como son los burritos. Una serie de burritos en fila hacen que los más pequeños puedan montarlos y darse un buen paseo por el Mercado Medieval. El jueves hubo un bonito pasacalles que fue recorriendo todas las instalaciones. La primera noche fue muy concurrida con un gran ambiente.