La banda está liderada por el músico y cantantes, Diego Cruz

Diego Cruz Quartet dejó un gran sabor de boca el pasado sábado en Aguadulce. Esta formación de carácter eminentemente jazzístico, pero que también explora en otros géneros musicales, como el pop, el soul o el rhythman blues hizo un gran concierto en la zona de Villa África. En esta ocasión contó con la participación del excelente músico Pepe Viciana.

El cuarteto se formo en el verano del 2005, por una iniciativa de su cantante Diego Cruz, deseoso de iniciar un proyecto en el que dar cabida a sus temas de jazz favoritos. Para ello quería contar con una formación clásica en el jazz: piano, contrabajo y batería. La Banda ha sufrido una gran renovación en los últimos tiempos, siendo su líder el cantante almeriense Diego Cruz.

Chema bautista al piano demostró el sábado que es uno de los mejores que pululan por la escena musical almeriense aunque en esta formación saca su faceta mas salvaje en cuanto a improvisación armónica y su destreza al piano. Por su parte, Antonio Valero es la última incorporación a la banda. Es preciso y sereno marcando una impecable base rítmica.

Lito Vergara es un músico experimentando. La maestría y la fidelidad reflejada en su forma de mantener un colchón rítmico es junto a Valero los que hacen flotar musicalmente al resto del grupo.  Pepe Viciana es, sin duda, el mayor talento musical de la zona y de otras partes de la  geografía. Supo levantar al público de césped de la rotonda de Villa África en varias ocasiones con su saxo.

Diego Cruz es un cantante muy experimentado con una trayectoria a sus espaldas intachable. Es un trabajador nato y lo mejor que tiene es su voz. Sabe adaptarse a cualquier género musical. En Aguadulce mostró distintos registros y fue muy aplaudido por el público que estuvo muy atento a la formación.

Diego Cruz Quartet y Pepe Viciana hizo un repertorio muy variado entre los que se encontraban temas como ‘Song for my father’, ‘All blues’, ‘Caravan’, ‘I dont need no doctor’, ‘ The shadow of your smile’, ‘Dont get around much any more’ y ‘As time goes by’.