La I edición del Wargames Almería, festival sociocultural de juegos de mesa y cartas de la provincia de Almería, se desarrolló durante el pasado fin de semana en el IES El Parador. Esta novedosa cita contó con la organización de la Asociación Ulric y la colaboración de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

 

 

Entre los dos días que duró el evento asistieron más de 600 personas entre visitantes y jugadores. Wargames  contó con torneos de Warhammer fantasy, Warhammer 40.000, Flames of war o Infinity, entre otros. También se disputaron competiciones de videojuegos y numerosos talleres y demostraciones.

Se llevaron a cabo demostraciones de maquetas de radio control, taller de Hama Beads, partidas de demostración de Space Hulk, exposición de miniaturas pintadas, de partidas de Bolt Action o la demostración en vivo de las gafas de realidad virtual Oculus Rift que causaron sensación entre el público.

 

Miguel Ibáñez, presidente de la Asociación Ulric, ha confirmado que “al evento vino mucha más gente de la que nos esperábamos y en algunos momentos nos vimos desbordados, pero estamos muy contentos porque los asistentes nos han transmitido que les ha gustado mucho la experiencia. Al finalizar nos han felicitado y ya nos están preguntando si repetiremos el año que viene. Ha sido un éxito”.