El pasado 20 de junio se desarrolló la prueba popular pedestre de 100 km en ruta, la XXXVI ‘Ciudad de Santander’, en el Parque de la Vaguada de las Llamas de Santander y con un recorrido de 5km, a los que tuvieron que dar 20 vueltas los 140 ultra fondistas que participaron. Paralelamente 29 de estos corredores participaron en el II Campeonato del Ejército de Tierra de 100 Km.
A este evento acudieron cinco almerienses como componentes del C.A. Maracena y obtuvieron un excelente resultado en el Campeonato de España 100 Km celebrado en Santander. Este club, en el que también estaban los roqueteros Rubén Delgado y Federico Sáez, obtuvo el primer puesto por equipos en el Campeonato de España de Veteranos 2015, quedando por delante del anfitrión, el equipo AT Ultrafondo Cantabria.
El papel en la competición de los cinco almerienses fue el siguiente:
– Rubén Delgado Gil, con un crono de 8H07’31”, fue cuarto en la meta, tan solo a dos minutos del tercero de la general. Se proclamó Campeón de España en veteranos +35 años.
– José López Jiménez con 8H54’49” y bajando en más de dos horas su tiempo del año pasado, fue medalla de bronce en el campeonato de España en veteranos +45 años y 2º absoluto en el Campeonato España Militar.
– Javier Triano Paniagua, pasó la meta en 9H06´05” fue medalla de bronce en el campeonato de España en veteranos +35 años.
– Federico Saéz Cazorla, aunque hizo su peor registro en 18 años como ultra fondista ayudó al éxito del equipo. Con un tiempo de 12H48´29” finalizó la prueba tras cuatro meses sin correr por una calcificación en el talón de Aquiles y en espera de operación. Por lo que ha sido para él su mayor triunfo al finalizar con dolor y a base de coraje y concentración. Ocupó el 5 puesto en el campeonato de España en veteranos +55 años.
– Jaime Pérez Blanes, que se retiró por lesión, alcanzando los 50km.
Respecto al campeonato Nacional del Ejército de Tierra, el primer clasificado fue la Brigada de La Legión “Rey Alfonso XIII”. La Brileg además participó en la prueba de relevos 10×10 masculino y femenino. Logrando terminar primero en el masculino, de un total de 75 equipos civiles, y aún tiene más valor ya que al lesionarse dos de sus componentes, otros dos tuvieron que repetir posta. En el 10×10 femenino la Brileg subió al podio en tercer lugar.