Germán Rodríguez y Sonia Simón se proclamaron vencedores de la categoría general masculina y femenina de la III edición del Triatlón del Sol de Roquetas de Mar.
La Playa de Las Salinas se convirtió el domingo 31 de agosto en una gran fiesta del deporte con la celebración del III Triatlón del Sol de Roquetas de Mar, organizado por Zonaktiva con la colaboración de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento del municipio.
Este año se han vuelto a batir récords de participación. 440 triatletas tomaron la salida de esta prueba, datos que convierten al Triatlón del Sol en el de mayor participación de Andalucía y en uno de los más destacados de España.
El Triatlón del Sol se identifica por su carácter popular, abierto, y el ambiente familiar que le rodea. Cuenta además con una alta presencia de público que sigue muy de cerca cada prueba animando a los triatletas. En la competición participan tanto deportistas federados como independientes, y este año ha tenido un trasfondo solidario ya que desde la organización se pidió a los participantes a que donasen un kilo de comida que, junto con las donaciones de alimentos de algunos de los patrocinadores, se pondrán a disposición del Banco de Alimentos.
El Triatlón del Sol se disputa en la modalidad cros con distancia sprint de alta intensidad, en categoría individual y por parejas. El triatlón arranca con la prueba de natación en la que hay que nadar durante 500 metros. Después es el turno de la bici de montaña con un recorrido de 10 kilómetros que dan paso a la prueba final; 4 kilómetros de carrera.
Germán Rodríguez se proclamó vencedor de la categoría general masculina con un crono de 44 minutos y 4 segundos. El segundo puesto fue para Pablo Salmerón (44:43), y en tercer lugar entró Manolo Salinas (45:24).
En la categoría general femenina la campeona fue Sonia Simón con un tiempo de 57 minutos y 42 segundos. Simón estuvo acompañada en el podio por Germaine Clerx (1:02:07), segunda clasificada, y por María Jesús Pérez (1:03:18), que cruzó la meta en tercer lugar.
En la modalidad de parejas los vencedores fueron García-Serrano con un tiempo de 54 minutos y 44 segundos, seguidos de Martín-Medina (56:12) y de Agüero-Reina (57:48).
Al finalizar la prueba se entregaron los trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría. Los encargados de entregar las distinciones fueron Juan Agustín García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Viator; José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar; Paqui Ruano, concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y José Galdeano, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
José Juan Rubí valoró “la buena organización y el ambiente festivo que hemos tenido hoy en Roquetas de Mar con la presencia de muchas familias y la alta participación con la que cuenta la prueba, con numerosos deportistas procedentes de otras provincias. Es una competición popular en la que desde la organización se arropa a los participantes. El Triatlón del Sol se consolida como el más importante de Andalucía y uno de los más destacados de España. Deseamos que siga creciendo en el futuro”.