Fin de semana intenso de buena música en la Urbanización y en Aguadulce
El programa ‘A pie de calle’ que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar concluyó el domingo con una gran fiesta de verano que tuvo lugar durante todo el día en la Urbanización de Roquetas y que tuvo su colofón con la actuación del grupo In Rock.
Esta gran fiesta del verano, que contó con una masiva asistencia pretendía fomentar el turismo y la diversión entre los turistas y habitantes de Roquetas de Mar. Música todo el día, barra de bebida y tapas con precios populares. Realmente, la respuesta del público fue muy buena ya que hubo un gran ambiente durante todo el día.
Por la noche, se celebró el concierto del Grupo In Rock, que Fue la última actuación de ‘A pie de calle 2014’. La formación musical In Rock hizo una serie de versiones de rock más o menos clásico de todas las épocas. Cantaron temas muy conocidos de grupos españoles e incluso de grupos extranjeros como Pink Floyd.
Destacar su sonido poderoso y muy cuidado. En lo instrumental destacó la coordinación entre los dos guitarristas, sobre una base rítmica contundente y precisa, además de la prodigiosa voz de la cantante y un directo enérgico y vibrante.
JESUS CORTES EN AGUADULCE
También hay que destacar el buen concierto que ofreció el sábado el cantaor almeriense Jesús Cortés acompañado de su grupo en la zona de Villa África en Aguadulce. Cortés que contó con su guitarra en el escenario estuvo acompañado por Rafa Torres a la percusión e Ignacio Carasa al bajo.
En este concierto de Aguadulce, Jesús Cortés y su grupo ofrecieron un variado repertorio centrado en el flamenco fusión, haciendo temas de formaciones como El Barrio, El Bicho, Alejandro Sanz, Estopa y Manuel Carrasco. También cantó algunos temas de su disco ‘Diez razones’ como ‘Vacío’ y ‘Con mucho gancho’.
Cortés nació y se ha criado en el barrio del Quemadero en Almería. Vive actualmente en Aguadulce, donde lleva unos 14 años. Desde muy niño supo que la música era su vida. «Con ocho años comencé a tocar la guitarra, con mi cuñado que me enseñó. En el cante comencé con doce años en los karaokes».
La guitarra es una de las grandes pasiones de Jesús Cortés. «Soy autodidacta y me defiendo bastante bien, desde que tenía ocho años. Cada día aprendo más cosas».