El alcalde Gabriel Amat, que estará acompañado por la práctica totalidad del equipo de gobierno, asistirá el sábado 27 a los actos programados con motivo del Día Internacional de Turismo, entre ellos el descubrimiento de una placa con motivo de la remodelación de la Oficina Municipal de Turismo y espacios públicos adyacentes.
Dicho acto tendrá lugar a las 13:00 horas en la plaza de la oficina de turismo, y será el prolegómeno de las actividades programadas para ese día por la Concejalía de Turismo, tanto para niños como para mayores.
El lema elegido para este año ha sido “Turismo y desarrollo comunitario”, y su propósito es divulgar y sensibilizar acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo.
El concejal Ángel Mollinedo ha señalado que el Día Internacional del Turismo se consolida cada vez más en el municipio, por tratarse del principal destino turístico de la provincia y por consiguiente donde se ubican las principales empresas del sector.
Mollinedo se ha referido a la necesidad de potenciar en lo posible cualquier tipo de infraestructura turística, teniendo en cuenta que este sector y el agrícola son las principales fuentes de riqueza de Roquetas de Mar y por tanto “sobre las que hay que volcarse, tanto desde las administraciones públicas como desde la empresa privada”, ha dicho.