La representación a las 12 horas forma parte de la VI Muestra de Teatro Infantil y Juvenil ONCE.

El grupo de teatro Las Cacatúas Parlantes de Almería presenta mañana domingo a las 12 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar la obra ‘Aniversario’ de Loreto Suárez. ‘Aniversario’ es un espectáculo conmemorativo donde se quiere recordar los momentos más emotivos y representativos de veinte de los veintidós años que lleva la compañía en activo.

Diecisiete producciones, unas cien representaciones, unos doscientos niños que han participado en el grupo han sido y son resultado de esta iniciativa, que, más allá del hecho teatral, es una forma de superación e integración social.

Se verán escenas de Alicia la soñadora, Ese loco bajito llamado Federico, Fantasías animadas de ayer y siempre, Peter Pan, Pinocho y Alejandra, La sopera y el cazo, Edelmiro II y el dragón Gutiérrez, El tragasueños, Te pillé Caperucita, Cuentitis y Hostal martes trece. Se recordarán los momentos más emotivos de cada una de estas obras: dramatizaciones, bailes y escenas en luz negra.

 

EL GRUPO

En 1992 se crea el taller de teatro infantil Las Cacatúas Parlantes dentro del programa de animación sociocultural de la ONCE de Almería. Durante estos veintidós años han pasado por el grupo alrededor de doscientos niños.

Se han realizado veinte producciones, alrededor de cien representaciones en diferentes provincias de toda la geografía española (Almería, Jaén, Cádiz, Granada, Alicante, Badajoz, Canarias, Madrid, etc.), y han participado en programaciones culturales de diferentes instituciones y muestras de teatro. Durante todo este tiempo, la actividad la ha dirigido su fundadora, Loreto Suárez.

En el reparto de esta obra participan Ana Isabel Sánchez Hernández, Alicia Sánchez Gómez, África Fernández Suárez, Andrea González García, Daniela, Marina Jiménez Sierra, Nora Fernández Suárez, Francisco de Asís Moya Martín, Alejandro Jiménez Sierra, Rubén Martínez Portillo, Verónica Rodríguez, Matilde Alonso, Sergio Rivas, Antonio López y Elisabeth Martín Pérez.