El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha invertido una cifra aproximada de 45.000 euros en el arreglo de esta dependencia deportiva.
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha realizado una inversión cercana a los 45.000 euros en la rehabilitación y adecuación de la Instalación Deportiva Municipal de Pueblo Blanco, Aguadulce. El alcalde del municipio, Gabriel Amat, la concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, y José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre, visitaron esta dependencia deportiva para comprobar el resultado de la intervención.
Esta instalación de acceso libre compuesta por una pista polideportiva y dos de tenis, construida en 1987, necesitaba una serie de actuaciones para su puesta a punto debido al deterioro que había sufrido como consecuencia del paso del tiempo y el uso, y responder de este modo a las exigencias de los vecinos y usuarios.
Estas actuaciones han consistido en levantar un vallado exterior de protección del perímetro de la instalación que permite al mismo tiempo visualizar la práctica deportiva que se realiza en las pistas. También se ha reforzado el vallado interior con tubos, paneles de valla y barandas. En este aspecto cabe señalar la utilización de un tipo de cerramiento en forma de tubo que se ha rellenado de hormigón minimizando en un altísimo porcentaje el ruido que se produce al golpear el balón en dicho vallado como consecuencia de la práctica del fútbol sala. Esta medida supone una importante mejora en el bienestar de los vecinos de la zona.
Además se ha arreglado la zona de vestuarios y aseos públicos, y acondicionado y pintado los muros de este edificio auxiliar y el frontón ubicado en las pistas de tenis. También se han pintado las nuevas superficies de juego, tanto de la pista polideportiva como las dos de tenis, y se han instalado nuevos aros y tableros en las canastas de baloncesto. Esta actuación ha supuesto para el Ayuntamiento roquetero una inversión cercana a los 45.000 euros.
La IDM Pueblo Blanco es una instalación de acceso libre, aunque se dará preferencia a las reservas que se formalicen en la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de roquetas de Mar y se les conceda la pertinente autorización a los clubes, asociaciones o personas que pidan utilizar las pistas. Será necesario en estos casos solicitar el uso de las pistas en la Delegación de Deportes para garantizar su correcta utilización y que el mayor número de personas posible pueda disfrutar de estas instalaciones.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, afirma que “el compromiso del Ayuntamiento es mantener actualizadas y en las mejores condiciones las instalaciones deportivas del municipio. Estamos convencidos de que esta intervención satisfará a los numerosos usuarios que demandaban estas mejoras, y a los vecinos de la zona que verán ampliamente reducidos los ruidos que producía la práctica deportiva en estas instalaciones”.