Un grupo de familias del municipio con niños recién nacidos quieren constituirse en asociación para fomentar la unión familiar y realizar actividades conjuntas
Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, y un grupo de concejales del equipo de Gobierno del consistorio, se han reunido esta mañana con las personas que en breve formarán la Asociación de Nuevas Generaciones de Madres y Padres del municipio.
La futura asociación, que baraja el nombre de Asociación de Nuevas Generaciones de Madres y Padres como definitivo, está formada por un grupo de una veintena de familias que tienen bebés de entre 2 y 4 meses. Se conocieron en las clases de preparación al parto. Tras dar a luz, las familias decidieron continuar viéndose para no perder la relación y que sus bebés se conociesen. De este modo, y al ver las posibilidades de llevar a cabo otro tipo de actividades encaminadas a promover la convivencia y fortalecer las relaciones familiares, decidieron constituirse en asociación.
Rocío López, una de las madres que forman parte de este grupo, explica que en la actualidad se encuentran en el proceso de redacción de los estatutos, que esperan tener listos en poco tiempo para dar cuanto antes el paso definitivo como asociación. López afirma que el principal objetivo de esta idea “reside en fomentar la unión familiar. Por el devenir de la sociedad actual comprobamos que las familias se distancian y queremos evitar que esto sea así”.
Este grupo de madres y padres han decidido reunirse hoy en la Plaza de la Constitución coincidiendo con el inminente inicio de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, y enseñarles a sus bebés la esencia de esta celebración que hace unos años volvió al centro.
Una vez constituidos como asociación, les gustaría disfrutar de un espacio en el que reunirse con sus hijos y donde programar talleres y actividades de diversa índole con la finalidad de cristalizar sus objetivos. Son de Roquetas de Mar, pero están abiertos a la participación de personas de toda la provincia.
Gabriel Amat ha valorado muy bien esta propuesta que ha calificado como “muy positiva porque es una apuesta comprometida por el futuro del municipio. Para nosotros, como representantes de los ciudadanos, es todo un honor que surjan este tipo de iniciativas”.
Las familias de la futura asociación han pedido a José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que sea su padrino, propuesta a la que el concejal ha accedido con entusiasmo. Rubí se ha puesto a disposición de estas familias para prestarles apoyo en su constitución, y las ha felicitado por “hacer realidad una idea tan positiva, que persigue intensificar la unión familiar en constante implicación con la realidad del municipio”.