La Escuela está dirigida a alumnos de centros educativos del municipio con edades comprendidas entre los 5 y 16 años. Aún quedan plazas disponibles
La Escuela Deportiva de Equitación de Roquetas de Mar se encuentra en plena fase de difusión del inicio de su segundo curso en el municipio. El ritmo de inscripciones ha marchado a muy buen ritmo, por encima del año pasado, y aunque el cupo está prácticamente cubierto, aún quedan plazas libres. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta que quede alguna plaza libre en los diferentes grupos creados.
Las clases de la Escuela Deportiva de Equitación, que gestiona el Club de Hípica Roquetas de Mar, se imparten en las instalaciones de este centro que se ubica en el Cortijo de Las Palomas, antes de llegar a la Envía Golf.
Las clases están destinadas exclusivamente a alumnos de colegios del término municipal de Roquetas de Mar, con edades comprendidas entre los 5 y 16 años. El precio de las clases es de 35 euros al mes. Esta cifra se ha podido reducir a la mitad gracias al convenio que el club ha suscrito con el Ayuntamiento de Roquetas para la creación de la Escuela Deportiva.
Israel Martínez y Diego García son profesores de equitación y los gerentes del club. Martínez se muestra muy ilusionado con el comienzo de la nueva temporada, afirma que “más del noventa por ciento de los alumnos que empezaron el curso anterior han decidido continuar y el ritmo de inscritos este año está siendo muy bueno, mejor que el pasado”.
Israel Martínez añade que “estas clases permiten a las personas que se inician un encuentro con la equitación, dándoles la posibilidad de conocer y disfrutar del caballo. La colaboración del Ayuntamiento y la Delegación de Deportes y Tiempo Libre ha sido fundamental para desarrollar y consolidar este proyecto”.
La Escuela Deportiva cuenta con dos niveles, uno de iniciación, y otro de perfeccionamiento para los alumnos que comenzaron el curso pasado. Los nuevos inscritos partirán desde cero en este apasionante deporte. Primero se impartirá una fase destinada al aprendizaje del cuidado y manejo del caballo, y posteriormente se iniciarán en la técnica de equitación, donde se les enseñará a trabajar el equilibrio, confianza, seguridad y la manejabilidad del caballo.
La próxima cita de la Escuela Deportiva de Equitación tendrá lugar el 26 de octubre en la sede del club, con un concurso de saltos en el que participarán muchos de los alumnos que esta temporada comienzan el segundo curso.
Las personas que deseen ampliar información o formalizar la reserva de plaza pueden hacerlo en los teléfonos: 607 18 25 19 o 647 83 86 33, y en la siguiente dirección de correo electrónico: hipicaroquetas@hotmail.com