La jugadora roquetera, una de las de mayor proyección de su categoría a nivel nacional, ha sido la única preseleccionada de la provincia de Almería
El baloncesto de base femenino de Roquetas de Mar empieza a ver su trabajo recompensado con la inclusión de algunas de sus jugadoras en las diferentes selecciones de ámbito autonómico y nacional. Son varios los nombres de jugadoras pertenecientes a la Escuela Deportiva del municipio, que gestiona el CD Roquetas Baloncesto, que han dado el salto a alguno de estos combinados, uno de ellos es el de la cadete Viana Mendy.
La jugadora roquetera de origen senegalés ha sido convocada para la primera concentración de la preselección cadete femenina de la temporada 2014-2015. Esta convocatoria se llevará a cabo el 23 de noviembre en Málaga, en la Ciudad Deportiva de Carranque, que será el lugar en el que dará comienzo el Programa de Selecciones Autonómicas, después de que se haya disputado el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de categoría cadete femenino.
Viana Mendy continúa con su excelente progresión deportiva. Mendy ya ha debutado con España dentro del programa de captación de talentos. Es una contrastada jugadora de la selección andaluza y almeriense, y su techo se encuentra todavía muy lejos por lo que puede alcanzar importantes metas en este deporte si sigue con la evolución cualitativa que ha desarrollado en sus últimos años de formación.
Juega en la posición de pívot y esta temporada alternará sus actuaciones en el conjunto cadete con el equipo senior del CD Roquetas Baloncesto, que milita en Primera Nacional. En el primer equipo jugará en la posición de base, una función nueva para ella que le ayudará a perfeccionar su técnica y mejorar aún más su rendimiento.