El guitarrista Hugo del Pino estrenó el pasado jueves en el Castillo de Santa Ana en Roquetas su nuevo espectáculo ‘Esencias’ en el que buscaba unir la tradición y el flamenco más moderno a través de la guitarra. El patio del Castillo se llenó de público para disfrutar del duende de este gran artista.

Hizo ice una primera parte solo en el escenario, donde interpretó una Taranta, guajira y solea. Luego con el resto de su grupo hizo una bulería homenaje a Paco de Lucia, a base de guitarra, percusión y violín. También hizo unas alegrías con el baile de Carmen Rubí y una Farruca acompañada por la cantaora Sonia Miranda.

El final fue apoteósico con unos Tangos de Granada inspirados en el maestro Enrique Morente y una Bulería de Fernando Terremoto. A Hugo del Pino lo acompañaron sobre el escenario, Borja Sáez al violín, Moisés Santiago a la percusión, Carmen Rubí al baile y como artista invitada estuvo Sonia Miranda.

 

Hugo del Pino inicia sus clases con Paco Carmona, 

Hugo del Pino inicia sus clases con Paco Carmona, más tarde estudia con Francis Hernández y Norberto Torres, en 2005 es becado en la Fundación Cristina Hereen, donde estudia con el Niño de Pura, Miguel Ángel Cortés, Manolo Franco y Eduardo Rebollar, guitarrista habitual de María «La Rabota».

Ha acompañado a artistas como Sonia Miranda, Luis de la Venta, Juan Gómez etc. Además es profesor de guitarra flamenca en el taller José Fernández Torres, Tomatito en  la Escuela de Música de Roquetas de mar, junto con Sonia Miranda (cante) y Salvador Martos (Percusión).