El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado de la teniente alcalde, Eloísa Cabrera, el concejal de Agricultura, José Galdeano, y el inspector jefe de la Policía Local, Miguel Ángel López, ha anunciado en rueda de prensa la próxima convocatoria del Consejo Municipal Agrario. «Estamos trabajando para modificar algunos estatutos. Desde el equipo de Gobierno se está trabajando en dar más transparencia, seguridad y colaboración con los agricultores roqueteros y una de las medidas será convocar el Consejo, para lo cual es necesario modificar los estatutos y estudiar la fórmula más conveniente de hacerlo».

El primer edil ha resaltado además el trabajo que se está realizando en el Callejero Rural del municipio. «Aunque todos los caminos tienen nombre, e incluso muchos de ellos mote, desde la Concejalía se quiere actualizar todos los datos para poder darles una señalética adecuada«, ha incidido.

Por ello, Amat ha valorado de forma muy positiva la gestión que se está llevando a cabo en defensa de la Agricultura desde el Ayuntamiento. «En estos momentos tenemos el 100% de los caminos rurales del término municipal asfaltados. Muchos con fondos propios y otros con programas que han venido de la Junta de Andalucía, los menos, o del Plan de Caminos de la Diputación».

 

Control y mantenimiento

El alcalde ha destacado asimismo que Roquetas de Mar «fue uno de los municipios pioneros en la puesta en marcha de un servicio de controladores que luchan por evitar las invasiones en invernaderos y almacenes». Un servicio que ha reducido los hurtos en el campo hasta convertir Roquetas de Mar «en el municipio donde menos robos en invernaderos hay».

Por último, Amat ha pedido a la Junta de Andalucía que valore de una vez la agricultura almeriense y trabaje por la unión del sector agrario. «Quien tiene que ponerse a la cabeza de esa unión tiene que ser la consejera o la presidenta de la Junta de Andalucía para que los agricultores no sean manejados por unos y otros».