La compañía Dubbi Kids que representó el jueves la obra de teatro infantil ‘Salvar al  Ratoncito Pérez’ reunió a cientos de personas, en su mayoría, niños y niñas en la zona de Villa África en Aguadulce. Esta actividad formaba parte del programa ‘A pie de calle’ que organiza la concejalía de Cultura de Roquetas.

‘Salvar al Ratoncito Pérez’ invitó a todas las familias que se dieron cita en la zona de Villa África en Aguadulce a entrar en el mundo de los cuentos a través del juego y la diversión. Un espectáculo familiar en el que confluyeron varias técnicas teatrales: teatro musical, teatro de actores y títeres.

A través de los juegos, el humor y la música, los niños asistieron a una historia emocionante en la que recorrieron tres de los cuentos clásicos más importantes de la literatura infantil. Un  espectáculo en el que el público se convirtió en un personaje más, muy participativo y divertido.

Garabato y Mariflor eran los «Guardianes de los Cuentos», su trabajo consistía en cuidar de todos y cada uno de los personajes del Mundo de los Cuentos, siempre que surge un problema, allí suelen estar ellos.

Un día reciben un encargo muy importante. Los niños están comiendo muchísimas chucherías y se les están cayendo a muchos los dientes, lo que ha provocado que el Ratoncito Pérez, encargado de su recogida, sufra exceso de trabajo. El Ratoncito Pérez está agotado, y su vida corre peligro.

Garabato y Mariflor, junto con otros amigos de los Cuentos como Caperucita, La Bella Durmiente o la Ratita Presumida, ayudaron a que el Ratón Pérez volviera a ser el mismo de siempre.