Los cinco grupos políticos que componen la corporación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar han acordado una moción conjunta que será aprobada en el próximo pleno para solicitar al Ministerio del Interior la implantación de la Comisaría de Policía Nacional «cuya dotación venga a reforzar la seguridad en todo el término municipal», tal y como reza el documento acordado.
La moción recoge las razones por las que se hace necesario dotar de este servicio a un municipio «que es el segundo en población de la provincia, tras la capital, con más de 90.000 habitantes, cifra duplicada en periodo estival», teniendo en cuenta que «hay incontables ciudades con menos de 20.000 habitantes que cuentan hace años con dicha infraestructura».
El documento recuerda asimismo que ya en el año 2006, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar cedió gratuitamente al Estado una parcela de 2.674 metros cuadrados y sufragó el proyecto de construcción por importe de 58.460 euros; así como que ya se acordó en pleno su solicitud en 2011.
Oficina de tramitación de documentación
Por todo ello, la moción insta, en primer lugar, al Gobierno central a «la puesta en marcha inmediata de una Oficina para la tramitación de documentación», cuya implantación ya está en marcha, tal como anunció el Secretario de Estado de Seguridad. Además, los grupos políticos solicitan que «se habilite una partida presupuestaria para la construcción de una Comisaría de Policía Nacional en virtud de lo establecido en el convenio firmado en 2006″ y «dotarla con los medios técnicos y humanos suficientes sin que se produzca una merma en los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado del municipio«.
La moción también acuerda, por último, « a la Alcaldía-Presidencia para que realice todas aquellas gestiones y diligencias que sean necesarios para la consecución de los objetivos de esta moción».