El Lago de los cisnes se podrá ver en el Teatro Auditorio de Roquetas mañana Viernes, 14 de Noviembre a las 21:30 horas
Por primera vez en España se podrá ver un espectáculo único donde manteniendo la concepción y desarrollo del ballet clásico se añaden número de patinaje artístico
Los precios de las entradas van desde los 22 euros en el patio de butacas hasta los 18 euros en el anfiteatro
El Usmanov Classical Russian Ballet (UCRB) presenta en Roquetas de Mar mañana viernes 14 de noviembre uno de los más grandes títulos del ballet clásico ruso de todos los tiempos como es ‘El Lago de los Cisnes’. Las entradas están a la venta en las taquillas del Auditorio de Roquetas de Mar y también se pueden comprar en la web del Auditorio de Roquetas de Mar www.teatroauditorioroquetas.org. El precio de la entrada es de 22 euros en el patio de Butacas y 18 euros en el Anfiteatro.
El Usmanov Classical Russian Ballet ofrece un espectáculo único y nunca visto en el mundo. Basado en el lirismo y delicadeza artística de la Danza Clásica del más alto nivel internacional y, sobre todo, sin perder la concepción y estética del más puro ballet clásico ruso, se introducen elementos diferenciadores que no hacen sino que enriquecer de una manera sorprendente dos títulos eternos del genio ruso por excelencia, P. I. Tchaikovsky.
Con un elenco de los más laureados patinadores artísticos rusos así como equilibristas, el desarrollo del espectáculo no dejará de sorprender al espectador con trucos y efectos inimaginables en un escenario teatral.
El ballet es un arte de la danza clásica que puede conquistar el corazón de las personas y penetrar en el alma humana, provocando la alegría y la felicidad, el dolor y las lágrimas, la emoción y la tristeza. Las actuaciones de ballet muestran acontecimientos de la vida en una atmósfera mágica donde se sucede el amor y la muerte, el glamour y el dolor, el peligro y el deleite todo velado por un ambiente muy especial.
El ballet se estableció por primera vez en Rusia en dos grandes ciudades: St. Petersburgo y Moscú y allí se fundaron dos escuelas para responder a las demandas de las distintas características que tienen ambas ciudades: sobrio y académico en San Petersburgo; entusiasta y emocional en Moscú. El Ballet de Moscú siempre se ha caracterizado por su energía y elocuencia.
El Usmanov Classical Russian Ballet fue fundado en Moscú en 2004 por Hassan Usmanov, director artístico de la Compañía y Bailarín Principal. En los siete años de su existencia ha sido reconocido como una empresa altamente profesional. El grupo está formado por artistas consagrados y por jóvenes bailarines graduados de la Academia de Ballet Bolshoi, la Academia Vaganova y otras escuelas de danza de renombre de Rusia.
La Compañía ha realizado giras con éxito en Rusia y en el extranjero. Ha sido acogida con entusiasmo en Austria, Alemania, Grecia, Finlandia, Israel, España, Ucrania, Japón y otros países. Su repertorio está formado por obras clásicas como “Lago de los Cisnes”, “La Bella Durmiente” y “El Cascanueces”, los tres grandes ballets de Tchaikovsky, “Giselle”, “Cenicienta”, “Don Quijote” y otros ballets.
BALLET EXCEPCIONAL
El Usmanov Classical Russian Ballet se crea en Moscú en 2004 por el afamado bailarín solista de las más prestigiosas compañías de Rusia Hassan Usmanov. En lo que será su presentación en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar presenta una compañía con una línea directriz muy bien marcada y basada en el cuidado de las tradiciones e historia del ballet, que no ha cesado de buscar nuevos elementos que hagan desarrollar este noble arte pero sin perder la esencia.
Es la segunda gira del Usmanov Classical Russian Ballet de Hassan Usmanov por España y la primera vez que actuará en el Auditorio de Roquetas de Mar. Hassan Usmanov estudió en la The Moscow Academic Choreographic School, donde fue alumno de Alexander Bondarenko y se graduó en 1991. Hassan Usmanov fue galardonado con diferentes premios en los concursos internacionales de ballet de Moscú, París, Luxemburgo, San Petersburgo o Budapest.