Los concejales han leído esta mañana los artículos de la declaración universal de los derechos del niño
La concejala de Cultura y Educación de Roquetas, María Dolores Ortega ha presidido esta mañana el acto de entrega de los premios del Concurso del Día Internacional del Niño, dirigido a los centros escolares del municipio de Roquetas de Mar. Antes de este acto se ha procedido a la lectura de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos del Niño por parte de varios concejales tanto del equipo de Gobierno como de la oposición.
María Dolores Ortega ha agradecido a todos los centros educativos su participación en el concurso de dibujo que se convoca cada año. “Hoy celebramos los 55 años de que Naciones Unidas aprobaron la Declaración de los Derechos del Niño y luego en 1989 se firman la convención sobre los Derechos del Niño por las Naciones Unidas, con lo cual celebramos también 25 años”.
El primer premio dotado con un cheque regalo por valor de 250 euros para material didáctico que ha sido entregado por María Dolores Ortega ha recaído en el CEIP Las Marinas. El segundo premio, con 200 euros para material, entregado por el concejal José Galdeano ha sido para el CEIP La Romanilla y el tercer premio, dotado con 150 euros en material, entregado por el concejal José Juan Rubí ha sido para el CEIP Virgen del Rosario.
A los centros presentes en el salón de plenos se les entregó un obsequio concretamente el libro y la película ‘El extraordinario viaje de Lucius Dumb’. Se trata de una Película de animación sobre los Derechos Humanos de los Niños, dirigida por Maite Ruiz de Austri, producida por Iñigo Silva con la dirección artística de Carlos Varela, María Terrazas y Tote Azkona. Música compuesta por Pedro Calero. Además la película tiene un libro de cuentos formado por 9 historias sobre los derechos humanos para los niños.
También destacar una serie de actividades para escolares que se han llevado a cabo en la Plaza Luis Martín. Se han desarrollado una serie de juegos y de ciencia divertida que ha gustado mucho a los más pequeños.