El concejal de Deportes y Tiempo Libre, coincidiendo con el inicio de temporada y la mejora de la IDM Pueblo Blanco, mantuvo un encuentro con los responsables y alumnos de este club
El Club de Tenis Aguadulce lleva más de veinte años impartiendo clases y formando a jóvenes jugadores en la Instalación Deportiva Municipal Pueblo Blanco, en Aguadulce. El club inició su actividad en 1985, hace casi 30 años, y desde sus orígenes promocionó el tenis en dos puntos del municipio: las pistas del Puerto y las de Pueblo Blanco.
Recientemente José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, visitó a los responsables y jugadores del club en la IDM Pueblo Blanco, cuyas obras de mejora finalizaron en el mes de septiembre de este año. El Ayuntamiento ha realizado una inversión cercana a los 45.000 euros en la adecuación y rehabilitación de este espacio.
Estas actuaciones han consistido en levantar un vallado exterior de protección del perímetro de la instalación que permite al mismo tiempo visualizar la práctica deportiva que se realiza en las pistas. También se ha reforzado el vallado interior con tubos, paneles de valla y barandas. Se ha usado un tipo de cerramiento en forma de tubo que se ha rellenado de hormigón, con lo que se minimiza en un alto grado el ruido que se produce al golpear el balón en el vallado cuando se juega al fútbol sala.
También se ha arreglado la zona de vestuarios y aseos públicos, y acondicionado y pintado los muros de este edificio auxiliar y el frontón ubicado en las pistas de tenis. Otra actuación ha consistido en la pintura de las nuevas superficies de juego, tanto de la pista polideportiva como las dos de tenis, y se han instalado nuevos aros y tableros en las canastas de baloncesto.
Una escuela con historia
La Escuela de Tenis Aguadulce imparte sus clases de lunes a viernes, de 16:30 a 20:30 horas, y fundamentalmente está centrada en la enseñanza de este deporte a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 4 y 17 años, aunque también imparten clases a adultos, sección que nació por la demanda de los padres de los alumnos. El plazo de inscripción continúa abierto y se puede formalizar en el teléfono 661 121 840.
Simón Carrillo, presidente y director del Club de Tenis Aguadulce, explica que “durante estos años hemos impartido formación a más de 5.000 alumnos. Se da el caso de padres que crecieron y aprendieron a jugar al tenis en la escuela, y ahora son sus hijos los que aprenden, juegan y se divierten”. Carrillo especifica que “contamos con una metodología contrastada, experiencia y mucha vocación, convencidos de la labor deportiva y social que desarrollamos en Roquetas de Mar”.
El Club cuenta entre esos alumnos con tenistas muy destacados. Una de ellas es Paola Expósito, que con tan sólo 15 años se encuentra entre las 100 mejores jugadoras de categoría absoluta de España. En el pasado octubre ingresó en la Federación Andaluza de Tenis, en el Centro de Alto Rendimiento de Sevilla con una Beca Oro, y también fue premiada en la pasada Gala del Deporte como Mejor Deportista Cadete Femenino. Simón Carrillo señala a otra joven jugadora del Club, Denisa Curac, de 13 años, como “una de las cinco mejores jugadoras de Andalucía”.
José Juan Rubí felicitó a los jugadores y responsables del Club de Tenis de Aguadulce, “por la labor desarrollada durante todos estos años en la formación de niños y jóvenes, y por la difusión tan importante que continúan haciendo del tenis y del ocio saludable en el municipio”.