La prueba se celebró ayer en un circuito situado enfrente de la Playa de Las Salinas. Participaron más de 300 jóvenes de clubes de toda la provincia
Ayer, sábado 13 de diciembre, se celebró una Jornada de Promoción del Campo a Través en un circuito que se habilitó enfrente de la Playa de Las Salinas. Esta jornada de promoción está organizada por la Diputación Provincial de Almería y la delegación almeriense de la Federación de Atletismo y, en la prueba de ayer, contó con la colaboración de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
El objetivo de este programa estriba en difundir este deporte entre los escolares almerienses, haciendo especial hincapié en el aspecto de las buenas prácticas deportivas a través de la campaña ‘Almería juega limpio’, que pretende divulgar valores como el compañerismo y la solidaridad entre los más pequeños.
Participaron aproximadamente 300 corredores de clubes procedentes de diferentes puntos de la provincia: Almería, Antas, Balanegra, Huércal Overa, Olula del Río, Sorbas, Vélez Rubio, Vera, El Ejido y Roquetas de Mar.
El club anfitrión, la Escuela Deportiva de Atletismo del Ayuntamiento, selló un magnífico papel con varios podios. A lo más alto del cajón se subieron Mohamed Ben Khaleq, en categoría juvenil, y Nabil Selbar, en cadete. Miriam Benavides fue segunda en infantil; Claudia Moreno, tercera en alevín; Gabriel Moreno, segundo en benjamín; mientras que Carmen María García y Cristina del Castillo finalizaron como segunda y tercera en cadete.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, definió la jornada como “un éxito para el deporte y los objetivos que propone este programa: difundir el deporte como un hábito de vida saludable, indispensable para la formación de los escolares, y promover los valores de compañerismo y juego limpio entre los más pequeños”.
Al finalizar la jornada se procedió a la entrega de diplomas con la presencia de José Juan Rubí, y Juanjo Salvador, director de Deportes de la Diputación de Almería que, junto con Arbi, la mascota de ‘Almería juega limpio’, que fueron los encargados de cerrar la jornada con los reconocimientos a los deportistas y clubes participantes en esta actividad.