El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha visitado la zona para comprobar la finalización de todos los trabajos.
Al igual que realizara a lo largo del desarrollo de la obra, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por la teniente alcalde y concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, ha visitado el núcleo de El Parador para comprobar la finalización de todos los trabajos en siete de sus calles, que han sido remodeladas de forma íntegra.
A lo largo de la visita, han sido numerosos los vecinos que se han acercado al primer edil para valorar la nueva imagen de sus calles, principalmente por la mejora en la iluminación. “Es una de las cuestiones en las que más estamos incidiendo desde el Equipo de Gobierno, porque son muchas las calles del municipio que precisaban de una sustitución de su alumbrado con el objetivo de ganar en visibilidad y eficiencia energética”, ha afirmado Amat. “En este sentido, en este último mes ya hemos finalizado este tipo de trabajos en la Avenida Playa Serena, el polígono La Algaida y, ahora, en esta zona concreta de El Parador, pero son muchos los puntos donde continuamos trabajando y, en concreto, uno de los núcleos donde más vamos a actuar es en Cortijos de Marín”, ha remarcado.
Reforma integral
Además de la iluminación, en El Parador se ha acometido una reforma integral de las infraestructuras viarias de las Fernán Caballero, Carmen Conde, María Zambrano, Jardiel Poncela, Gloria Fuertes, Alfonso Paso y Alejandro Casona que han visto renovado el acerado y reforzado el firme con nueva pavimentación.
“Estas intervenciones nos permiten llevar a cabo una eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad, así como la adecuación de las aceras y pasos peatonales a las normativas de accesibilidad”, ha explicado por su parte Eloísa Cabrera. “Creemos que abordar las mejoras de forma integral es la forma de ir actualizando un municipio que por su extensión precisa un trabajo serio y planificado como el que se está haciendo”, ha añadido.
“La actuación ha servido además para resolver un problema concreto en la calle Alejandro Casona, que linda con un espacio de invernaderos y donde existía peligrosidad por una pequeña acequia sobre la que también se ha intervenido”, ha detallado la edil.
La teniente alcalde ha señalado igualmente “la necesidad de este tipo de remodelaciones que facilitan e incrementan de forma muy importante la calidad de vida de nuestros vecinos, ya que modernizan y mantienen en unas magníficas condiciones los elementos urbanos, generando una mejor convivencia y facilitando nuestra el devenir diario de los residentes en esas zonas y los ciudadanos que las visitan”. La inversión de la actuación ha ascendido a los 280.000 euros.