El servicio de teleasistencia de Roquetas de Mar (Almería), que gestiona Tunstall Televida, instaló el pasado martes una mesa informativa para dar a conocer a los mayores los peligros de la gripe en la tercera edad, así como consejos sanitarios para prevenir o contagio o pasar la enfermedad de la mejor forma posible. Quienes se acercaron la mesa informativa recibieron un folleto con estos consejos, además de información sobre el servicio de teleasistencia.
La Trabajadora Social Isabel López, responsable del programa municipal de Teleasistencia, se acercó hasta la mesa para conocer todos los consejos que los coordinadores de zona Jose Ángel y Cristina ofrecían a los mayores.
Además, los mayores han podido conocer los elementos tecnológicos del sistema de teleasistencia: el terminal que se instala en el domicilio y el dispositivo que se lleva encima para accionar la alarma y los detectores de seguridad que se colocan en el hogar para alertar ante posibles peligros (fuego, escapes de gas, caídas…). Asimismo, el personal del servicio ha tomado la tensión a aquellas personas que lo han solicitado y les ha regalado un clavel.
El servicio de teleasistencia dispone de un teléfono gratuito de información (900 844 888) donde las personas interesadas podrán solucionar todas sus dudas.
Los vecinos de Roquetas participaron en agosto en otra actividad del servicio de teleasistencia, destinada a recordar a las personas mayores la importancia de mantenerse hidratadas y de evitar salir a la calle en los momentos de mayor calor. En octubre, además, se celebró el Día Internacional de las Personas Mayores con un puesto informativo, reparto de claveles y toma de constantes.
Roquetas de Mar fue el primer municipio de la provincia de Almería que puso en marcha este servicio en el año 1997 y, desde entonces, se han ido implantando diversas mejoras destinadas a mejorar la calidad de vida de los mayores que viven solos, como la teleasistencia móvil o los dispositivos de seguridad en el hogar.