La concejal de Contratación y Patrimonio del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Maite Fernández, ha presidido esta semana la Mesa de Contratación en la que se procedió a la apertura de los sobres con las ofertas de las empresas licitadoras al proyecto de remodelación de la Avenida Torrequebrada y su entorno. Nada menos que 65 ofertas distintas que vuelven a evidenciar la confianza que tienen las empresas en la transparencia y rigor del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
«La remodelación de la Avenida Torrequebrada es uno de los proyectos más esperados por los vecinos del municipio, pero, como se ha visto, es también un proyecto que despierta una gran expectación entre las empresas constructoras, que han participado en esta licitación en gran número», destaca la concejal Maite Fernández, quien realza el buen trabajo que realizan los técnicos del Área que hace que se reciba este importante número de empresas logrando garantizar la ejecución de los distintos proyectos y servicios con las mejores condiciones técnicas y económicas.
La responsable de Contratación y Patrimonio adelanta que en los próximos días se culminará el proceso de adjudicación y, tras su aprobación en Junta de Gobierno Local, se podrán iniciar las obras en esta zona que cuentan con un presupuesto de licitación de casi 1.600.000 euros.
Una remodelación que reestructurará la ordenación del tráfico con nuevas rotondas y el objetivo de facilitar el acceso a las distintas calles para los residentes, tal como reza el proyecto. Además, se contempla la construcción de un carril bici de doble sentido que conectará de esta forma el existente en la Rambla de Las Hortichuelas hasta llegar a la zona de Las Palmerillas para que los ciclistas continúen por la vía de la Puerta Verde en la Ribera de la Algaida. Se realizarán las canalizaciones necesarias para los servicios de electricidad, telefonía y agua y pluviales, y se crearán zonas de esparcimiento para aprovechar los espacios libres existentes.
Por un lado, la zona triangular que actúa como mediana de la Avenida, en la que los redactores han proyectado una reforma integral con la reubicación de los árboles y la creación de vías peatonales y teniendo en cuenta las necesidades de accesibilidad, ya que se encuentra sobre un desnivel, por lo que se colocarán rampas y escalones más accesibles y con las barandillas necesarias.
Importantes licitaciones
La remodelación de la Avenida Torrequebrada no es el único proyecto de envergadura que se encuentra en proceso de adjudicación. La concejal Maite Fernández revela así que «de las misma forma que este proyecto, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha recibido una gran cantidad de ofertas para la ejecución de las obras de remodelación de las pistas deportivas Eva Lara del Puerto y el arreglo de las infraestructuras viarias en la plaza Concha Espina y vías colindantes de El Parador. También se encuentra en licitación el puente de conexión entre la Avenida de Alicún y Las Salinas, recientemente anunciado por el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat.
«Finalizamos el año 2017 y hemos iniciado este 2018 con importantes proyectos sobre la mesa que pronto comenzarán su ejecución, siempre con el objetivo de seguir mejorando el municipio y garantizando la transparencia en las licitaciones», finaliza Maite Fernández.