El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y en concreto la Concejalía de Agricultura y Pesca que dirige José Galdeano, se ha sumado a la campaña «Cultivos de invernadero» de la Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de España HORTIESPAÑA y ha ofrecido a la Interprofesional que la imagen de la campaña recorra las calles del municipio.

Dos son los autobuses de línea que desde la semana pasada llevan la imagen de ‘Cultivos de Invernadero: el corazón de Roquetas de Mar’ por las principales arterias de Roquetas de Mar trasladando mensajes sobre la importancia y envergadura del sector hortofrutícola: ‘Generamos más de 100.000 empleos directos’ y ‘Alimentos saludables para 500 millones de europeos’, son los dos eslóganes que se han elegido para acción, que figuran en los laterales y parte trasera de dos autobuses que realizan las rutas entre Las Marinas y Aguadulce y que difundirán estas imágenes durante un mes.

Esta colaboración surgió de la reunión que los responsables de HORTIESPAÑA mantuvieron recientemente con el presidente de la Diputación y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y a la que también asistió el concejal de Agricultura del municipio roquetero, José Galdeano.

“En HORTIESPAÑA estamos muy contentos del respaldo recibido para dar la mayor difusión posible a nuestra campaña. Apoyos como el mostrado por el Ayuntamiento de Roquetas son todo un ejemplo de ello y queremos seguir colaborando y estrechando aún más nuestra relación con las instituciones de los principales municipios agrícolas de nuestra provincia, así como con toda la sociedad almeriense en general. Entre todos lograremos desmontar las falsas creencias que existen sobre los productos cultivados en invernadero y les daremos el lugar que merecen”, explica Francisco Góngora, presidente de HORTIESPAÑA.

José Galdeano, concejal de Agricultura de Roquetas de Mar, ha mostrado por su parte su «satisfacción» por colaborar en esta campaña y ha agradecido su iniciativa a HORTIESPAÑA. «La agricultura compone la identidad del municipio de Roquetas, aquí fue donde se creó el primer invernadero, por lo que no podíamos más que sumarnos a esta campaña que explica la realidad de estos cultivos», comenta. Por ello, continúa, se han elegido estos dos eslóganes «que subrayan la importancia de la agricultura en la creación de empleo, especialmente en un municipio agrícola como el nuestro, y el lugar que los productos almerienses ocupan en Europa».

Sobre Hortiespaña

HORTIESPAÑA es la Organización Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas. Su objetivo es el de aglutinar a todo el sector hortofrutícola bajo invernadero español y convertirse en el interlocutor de referencia ante el consumidor, las instituciones y la propia UE para la defensa del sector, puesta en valor de sus fortalezas y para la investigación e inversión en innovación para el sector.

Datos de interés

  • HORTIESPAÑA está formada por 8 asociaciones que comprenden un total de 277 empresas hortofrutícolas.
  • Las organizaciones que conforman la Interprofesional Española comercializan más de 3.162.754 toneladas de frutas y hortalizas en invernadero
  • El valor económico de su comercialización asciende a 3.257 millones de euros.
  • En este momento bajo HORTIESPAÑA se aglutinan 42.601 hectáreas de producción, 19.268 agricultores y 112.162 empleos directos, contando con una representatividad del 72% sobre toda España.
  • Por el momento, los productos hortofrutícolas que están bajo el amparo de HORTIESPAÑA son: tomate, pimiento, pepino, calabacín, berenjena, melón y sandía, todos ellos producidos bajo invernadero.