La actuación cumple con el compromiso del alcalde y el Ministerio del Interior como primer paso “para que Roquetas cuente con presencia de la Policía Nacional”.
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha comenzado ya la obra de adaptación de unas dependencias municipales para que alberguen una oficina de expedición de documentos oficiales gestionada por agentes de la Policía Nacional. El alcalde del municipio, Gabriel Amat, ha visitado las actuaciones que se están llevando a cabo en la planta baja del edificio de Servicios Sociales, en la Avenida Curro Romero, enfrente del apeadero de autobuses. “Lo anunciamos hace pocas semanas y se demuestra que hemos cumplido con nuestro compromiso de forma inmediata, ya que el Ayuntamiento es consciente de la necesidad que existe en el municipio por contar con unas dependencias de estas características”, afirma Amat.
La adaptación responde a un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Ministerio del Interior para que el municipio, cuya población supera los 100.000 habitantes, disponga de un servicio de tramitación de documentación que evite el desplazamiento de los vecinos a otras localidades. “El Ayuntamiento se comprometió a ceder el espacio y acometer las obras necesarias para su adaptación, mientras que el Ministerio del Interior equipará la oficina con todo lo necesario para lograr este importante servicio para los roqueteros”, explica el primer edil.
También Oficina de Extranjería
Amat, que ha estado acompañado en su visita por la primer teniente alcalde, Eloísa Cabrera, añade que “desde el Ayuntamiento hemos valorado distintas posibilidades para optar por una ubicación óptima, un espacio que reúne todas las condiciones para la llegada de la Policía Nacional, amplio y funcional, que además se encuentra en una zona de tránsito del municipio y en el mismo edificio que los Servicios Sociales y la Oficina de Inmigración, por lo que creemos que no puede ser más idóneo para esta finalidad“.
En esta nueva oficina se podrán realizar los trámites necesarios para la expedición de documentos como el DNI o el Pasaporte, además de otra documentación oficial, así como contará con un área específica como Oficina de Extranjería. “Estamos muy satisfechos por este paso dado que es el inicio de una relación para que Roquetas de Mar cuente con presencia de unidades de la Policía Nacional, que es necesaria”, subraya el alcalde.
De esta forma, se recupera y amplía un servicio que hasta el cambio de DNI se realizaba en la sede de la Policía Local pero que tuvo que dejar de ofrecerse, como en otras localidades, por la falta de tecnología específica. “Es que muy pronto comience a funcionar esta nueva oficina que sin duda hará mucho más fácil la tramitación de documentación para los ciudadanos del municipio“, concluye el alcalde.