En los próximos días comienza la reparación del muro perimetral del IES Mar Mediterráneo, en el mismo barrio.
La teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, ha comprobado la finalización de las obras acometidas en la calle José María Molina, en Las Colinas de Aguadulce. Una actuación que se ha llevado a cabo por el procedimiento de urgencia, tras desprenderse el muro por efecto de las fuertes lluvias la pasada primavera.
“En primer lugar se ha realizado la construcción de un nuevo muro de cinco metros que sustituyera el anterior, con el refuerzo de su cimentación y la mejora de los sistemas de drenaje del fondo de la calle, para que esta situación no se vuelva a producir y garantizar de esta manera la seguridad”, ha explicado la edil.
Pero además, “se ha aprovechado para acometer una reforma de toda la calle, ya que el trazado en fuerte pendiente lleva a la acumulación de agua“. Para ello, “se ha acometido la instalación de nuevos imbornales a lo largo de la vía”. Además, por encima del muro construido, se ha instalado un fuerte vallado que permita el paso del agua en momentos de lluvias torrenciales evitando así que tenga que desaguar únicamente por los imbornales.
La obra ha incluido igualmente una mejora en la pavimentación y repintado de las señales horizontales. “El Área de Gestión de la Ciudad demuestra una vez más que las actuaciones que se necesitan en el municipio se realizan con seriedad y compromiso, no sólo para resolver un problema puntual, sino con la finalidad de ir mejorando los espacios públicos pensando en los vecinos“, añade Cabrera.
Además de la finalización de estas obras, la teniente alcalde ha anunciado que en los próximos días comenzará la reparación de otro muro en Las Colinas que se ha visto afectado por las lluvias. Se trata del vallado perimetral del IES Mar Mediterráneo. “La actuación contempla la sustitución de este vallado por un muro reforzado, de nuevo pensando en la seguridad de todos los vecinos, especialmente de los menores que estudian en este centro educativo”.
Cabrera subraya “el enorme esfuerzo que está realizando el equipo de Gobierno por acometer continuas mejoras en las infraestructuras municipales, especialmente en aquellas que provocan acumulación de agua”. En esta línea ha valorado el “enorme avance que se puede comprobar en la construcción de la balsa de tormentas de la Avenida Faro Sabinar”.