La concejal Eloísa Cabrera visita la zona y anuncia su ejecución en 2016.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del Área de Gestión de la Ciudad, está finalizando estos días la redacción del proyecto de remodelación de la Avenida Pedro Muñoz Seca en Aguadulce. «Un proyecto que vendrá a integrar toda la zona del Palacio de Congresos y dará una nueva imagen a la entrada a Las Colinas y a Aguadulce por el norte», explica la teniente alcalde Eloísa Cabrera.

La responsable del Área visitó recientemente la zona para seguir avanzando en los detalles de esta actuación, «muy esperada por los vecinos». Tal como explica la edil, el Ayuntamiento «en esa planificación que tenemos del municipio, y teniendo en cuenta la importancia poblacional que tiene Aguadulce y, en concreto, la zona del Palacio de Congresos, creíamos que se debían ir realizándose las actuaciones en paralelo».

Por ello, desde el Ayuntamiento se concibieron cuatro zonas de esparcimiento para toda esta zona, la de mayor crecimiento en el núcleo poblacional. «Comenzamos con el parque de Las Colinas, inaugurado este año, y con el Mirador de Las Colinas, en proceso de adjudicación; y continuamos con la plaza Ángel Ortiz de Villajos, cuyo proyecto se presentó hace unas semanas, para acabar con la remodelación de la entrada a la Avenida Pedro Muñoz Seca«.

Sobre este espacio en concreto, la teniente alcalde señala su «importancia» por dos cuestiones: «Aquí se encuentra uno de los edificios más importantes del municipio, el Palacio de Exposiciones y Congresos, que precisa una entrada digna y acorde con lo que representa; y además es el enlace de Aguadulce con la A7″.

El proyecto planteado por Gestión de la Ciudad tiene en cuenta esta dos cuestiones para actuar sobre distintos ámbitos. «Se van a reagrupar las plazas de aparcamientos, tanto las bolsas del nivel superior como del inferior, para asegurarnos que no se pierden plazas pero también se aprovecha al máximo el espacio», explica Cabrera.

 

pacio», explica Cabrera.

Con ello, «podremos ubicar zonas de esparcimiento con vegetación y juegos que aporten una imagen digna a la ciudad, ya que la actual no nos puede gustar ni se puede disfrutar». El objetivo de la remodelación es «a la vez que se adapta la zona de juegos de la plaza Ortiz de Villajos para los niños más pequeños, aportar en este nuevo espacio zonas de recreo para un segmento de edad hasta los 12-14 años, de forma que, junto al parque infantil y el de Las Colinas, se multiplique la oferta para todo tipo de familias y también para los jóvenes«, continúa.

Además, «el proyecto contempla igualmente actuar sobre el tráfico de esta Avenida, ya que soporta una gran cantidad de volumen de vehículos, que ha crecido con la apertura de la salida a la A7 por el sector 4 de Las Colinas», mantiene. Por último, «también se han proyectado actuaciones sobre la calle de acceso desde la Avenida Pedro Muñoz Seca hacia el Palacio de Congresos».

Rambla San Antonio

La teniente alcalde subraya que toda esta obra «va a provocar un cambio notable en la zona y la posibilidad de aprovechar al máximo los espacios públicos, siempre pensando en lo que los vecinos necesitan y escuchando sus demandas, que es como actúa el Ayuntamiento de Roquetas de Mar en todas sus actuaciones».

«Hemos ido cumpliendo los plazos que estaban planificados y la redacción del proyecto está prácticamente finalizada con el objetivo de que pueda salir a licitación a principios del año que viene, de forma paralela a la remodelación de la plaza Ortiz de Villajos«, afirma la concejal.

Eso sí, Eloísa Cabrera insiste en que «a pesar de que desde el Ayuntamiento se hace un importante trabajo para que los vecinos cuenten con los espacios de esparcimiento que necesitan, no nos podemos olvidar que esta zona precisa de forma urgente que se lleve a cabo el proyecto sobre la Rambla San Antonio que la Junta de Andalucía mantiene guardado en un cajón». La edil sigue preguntando a la administración autonómica «a dónde se desvió la inversión que ya estaba prevista para esta Rambla y cuánto más vamos a tener que esperar los roqueteros para que la Junta cumpla con sus compromisos con el municipio».

«Desde el Ayuntamiento de Roquetas seguiremos exigiendo lo que nos corresponde, todas las veces que haga falta, porque no nos vamos a cansar«, concluye Cabrera.