La teniente alcalde, Eloísa Cabrera, el concejal de Turismo, Luis Miguel Carmona, y la Asociación Urbaroquemar han presentado hoy esta cita que preludia la Navidad

La Fiesta Navideña Vecinal de la Urbanización de Roquetas cumple este año su quinto aniversario con más propuestas y sorpresas que nunca, que llenarán el aparcamiento del Club Tropicana de actividad y convivencia. «Se trata de uno de los acontecimientos que mayor expectación genera en la Urbanización y hay que reconocer el trabajo que desarrolla la Asociación Urbaroquemar, que hace que esperemos con ilusión esta fiesta previa a la Nochebuena que tanto éxito está logrando«, ha remarcado Eloísa Cabrera.

La teniente alcalde del municipio ha sido la encargada de presentar esta mañana en la Oficina de Turismo de la Urba, el completo programa de actividades previstas para el día 13, en horario de 10 a 18 horas. Unos 40 stands de comerciantes y artesanos, animación musical e infantil, espectáculos, regalos, barra con precios populares, hinchables, numerosos talleres y, cómo no, la visita de Papá Nöel, entre otras citas. Las posibilidades son muchas en la que supone «una importante jornada de convivencia de vecinos y visitantes», ha remarcado la edil..

Inscripción previa para los talleres y concurso de pintura

La presidenta de Urbaroquemar, Melanie Homburg, ha detallado por su parte algunas de las actividades «que este año son más variadas que nunca»: «La animación musical la pondrá DJ Spirit, con la sorpresa de estar acompañado por un violinista, mientras que por la tarde habrá una exhibición de Kick Boxing y de otro vecino de la Urbanización con otra exhibición», ha adelantado.

En cuanto a los talleres, por un lado se celebrarán los puramente infantiles, dirigidos por Ciencia Divertida y para los que se precisa inscripción previa, en el correo electrónico de la asociación urbaroquemar@gmail.com o en la tienda Melanie & Clair. También habrá talleres florales y de manualidades, la mayoría gratuitos salvo en algunos que se requiere una aportación simbólica por el coste del material. Dirigido igualmente al público infantil, destaca la representación de la obra La Edad de Hielo, a las 12.30 horas.

Por su parte, la vicepresidenta del colectivo, Toos Van Lier, ha anunciado la celebración del I Concurso de Pintura Rápida en tres modalidades. «La primera irá desde los 5 a los 10 años; la segunda, de los 10 a los 15 años; y la tercera, a partir de los 16 años.» La inscripción también debe realizarse de forma previa en el mismo correo electrónico hasta el día 8 de diciembre. «Para cada modalidad habrá un gran premio, y todos los participantes expondrán sus trabajos en la Oficina de Turismo, desde el día 14 hasta el 8 de enero. Estamos muy ilusionados por esta nueva actividad que esperamos que tenga la misma proyección que la propia fiesta navideña, y que ha sido posible gracias a la colaboración del Área de Turismo, Comercio y Playas del Ayuntamiento de Roquetas», ha afirmado la vicepresidenta.

El propio concejal responsable del Área, Luis Miguel Carmona, ha remarcado la importancia de este tipo de iniciativas «que son dinamizadoras de actividad, como motores y polos de atracción de visitantes, máxime en una zona de alta actividad comercial y afluencia turística«. El edil ha querido igualmente destacar «la colaboración y el apoyo que desde el Ayuntamiento se va a seguir dando al asociacionismo comercial y vecinal».