En solo cuatro ediciones el Torneo Nacional de Voleibol ‘Ciudad de Roquetas de Mar’ se ha convertido en una cita indispensable en el calendario deportivo de la cantera de esta disciplina. La IV edición se disputa este fin de semana, durante los días 28 y 29 de abril, con una gran novedad, al Pabellón de Deportes Infanta Cristina se suma otra sede donde se jugarán los partidos, la Plaza de Toros de Roquetas de Mar.
Esta tarde se ha presentado el Torneo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Al acto han asistido Miguel Trujillo y José Antonio Fernández, coordinadores del del Club Deportivo Al-Bayyana, organizador del evento; una representación de alumnos de la Escuela Deportiva de Voleibol del municipio que competirá en el Torneo, y José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero.
Rubí ha sido el encargado de anunciar que el coso taurino albergará seis campos de voleibol, cuatro de mini vóley y dos de vóley seis, donde se disputarán diferentes categorías. El concejal ha explicado que “la Plaza de Toros, como uno de los edificios más emblemáticos que tenemos en Roquetas de Mar, es también un espacio versátil capaz de transformarse para la práctica deportiva”.
De esta manera el ‘Ciudad de Roquetas’ se jugará al unísono en dos sedes. En el Pabellón de Deportes Infanta Cristina, cuya cancha acogerá seis campos de vóley seis, y en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar. El albero se cubrirá con unas lonas de césped artificial para que los jugadores no se lastimen en aquellas acciones en las que tengan que lanzarse al suelo.
Importantes cifras
José Juan Rubí ha insistido en el enorme impacto social, turístico y económico que tendrá este Torneo para Roquetas de Mar, que coincide además con la víspera del festivo 1 de mayo. Participarán más de 1600 jugadores repartidos entre 160 equipos procedentes de varios puntos de la geografía española como Málaga, Granada o Almería, y de las comunidades de Murcia, Madrid y Cataluña.
Rubí ha comunicado que, según los datos de pernoctaciones que ofrece la organización, sumado al número de padres que acompañarán el fin de semana a sus hijos, “el gasto que se desembolsará en el municipio en este Torneo se situará entre los 90.000 y 100.000 euros aproximadamente”.
Rubí señala que “acontecimientos de este tipo, que mueven a tantas personas en torno al deporte, resulta muy beneficioso para la economía local y el turismo. Muchos de los jugadores que vienen lo harán acompañados de padres y familiares que tendrán una magnífica oportunidad para conocer Roquetas de Mar durante el fin de semana”.
La organización estima que en torno a 700 jugadores pernoctarán dos noches en el municipio. Rubí asegura que “este dato revela el impacto directo que tendrá el Torneo, a lo que hay que sumar el tiempo que dedicarán a las comidas y el ocio en el municipio. La cercanía con el festivo puede propiciar que más personas nos visiten durante estos días”.
Los coordinadores del club, Trujillo y Fernández, han agradecido al Ayuntamiento el apoyo prestado para sacar adelante este Torneo que, como han detallado, no para de crecer en número de equipos participantes, ya que las categorías son las mismas desde la primera edición. También han destacado el enorme atractivo que supone Roquetas de Mar para que a los participantes les resulte muy apetecible disputar esta competición.
El Torneo contará con competiciones de las categorías benjamín y alevín mixto, y las de infantil, cadete, juvenil y senior femenino y masculino. Los horarios de los partidos, se jugarán más de 350 entre los dos días, será de 9 a 22:30 horas el sábado, y de 9 a 19 horas el domingo. La entrada es libre hasta completar aforo. La clausura se producirá el domingo, a partir de las 19 horas, en el Pabellón Infanta Cristina.