El grupo liderado por Nacho García Vega hizo un repaso a sus grandes temas el Viernes en la Explanada del Faro.
Noche para la nostalgia la vivida el pasado viernes en Roquetas de Mar. Unas 5.000 personas pasaron algo mas de hora y media disfrutando del directo de Nacha Pop, aparte de recordar al gran Antonio Vega, alma del grupo ya fallecido. Nacho García Vega, líder de la banda y primero de Antonio Vega recordó la figura del gran guitarrista y compositor en mas de una ocasión a lo largo de la noche.
Sobre el escenario de la explanada del Faro de Roquetas de Mar estuvieron Nacho García Vega, voz y guitarra; Goar Iñurrieta, guitarra y coros; Jesús Ortiz de Zarate, teclados y coros; Chuchi Crespo, batería; Francis García, saxo, percusión y coros y Luismi Navalón, bajo. El público a lo largo del concierto coreó muchas de sus canciones.
Con la figura de Antonio Vega en el recuerdo, Nacha Pop vive ahora un momento de segunda juventud liderado por Nacho García Vega, quien se mostró en Roquetas de Mar con mucha energía y lleno de buenas vibraciones. Sonaron canciones tan inolvidables como “Lucha de gigantes” -uno de los himnos compuestos por Antonio Vega-, “Vístete” o “Grité una noche”, canción compuesta en 1986.
En el concierto también sonaron canciones inéditas, como “Hazme el favor”, tema compuesto por García Vega durante la gira de reunión del grupo en los años 2007-2008 y que iba a formar parte de un futuro disco de Nacha Pop: “A Antonio Vega le gustó mucho y llegó a grabar unas guitarras”. Aunque la canción que además se hizo por dos veces fue ‘La chica de ayer’, uno de los himnos de este grupo que surgió durante la movida madrileña.
El público disfrutó de uno de los grandes conciertos previstos en Roquetas de Mar este verano, dentro del programa ‘A pie de calle’. Al final todos se marcharon contentos y por unas horas rememoraron los grandes éxitos del grupo en los años 80 y por supuesto se recordó la figura de Antonio Vega, uno de los grandes de la música de este país.