La gran fiesta Bresh, Juacko, Neo Pistea, Israel B, Miriam Amat y Ritnes completaron el cartel de anoche, con más de ocho horas de la mejor música urbana actual

Una enorme fiesta de luz, fuego y sonido alumbró y retumbó anoche en la segunda jornada de la segunda edición de Salinas Sound, el mayor festival urbano de la costa de Almería, que volvió a combinar los artistas más consagrados y más solicitados del momento con valores emergentes que lo serán de forma inminente, con una clara vencedora en la cantidad de vídeos, reels, historias y fotos compartidas: Bad Gyal. La artista internacional Barcelona reinó de manera abrumadora en una jornada en la que estuvo perfectamente escoltada por la exclusiva fiesta Bresh, Juacko, Neo Pistea, Israel B, Miriam Amat y Ritnes. De esta forma, los más de diez mil asistentes al evento olvidaron los anunciados trastoques de horarios en cuanto la música les hizo compartir alegría y ganas de pasarlo bien, como finalmente sucedió.

Fue Ritnes el encargado de abrir el maratoniano sábado. Roimer Hernández Herrera, mejor conocido como Ritnes, un artista del género urbano, cantautor y compositor venezolano sacó lo mejor de su cancionero para entrar en calor, cumpliendo su cometido a la perfección y dejando un buen recuerdo en quienes todavía no conocían de su buen hacer. Con cerca de un millón de oyentes mensuales en los canales de streaming, Israel B, anteriormente conocido como Markes, integrante de tres de los grupos más emblemáticos de la música urbana nacional (Corredores de Bloque, Takers y Los Alemanes) para los que hubo algún guiño, asentó su repertorio en solitario auspiciado bajo el prestigioso sello Lowlight Music.

El grupo Modo Diablo es uno de los nombres propios más importantes del rap en toda Latinoamérica. De aquella formación argentina salieron Duki y Neo Pistea que siguen en solitario conquistando micrófonos y batallas improvisadas. Ayer Neo Pistea hizo gala y alarde de facultades en fraseos y rimas aportando una nueva dinámica musical a la jornada. No faltaron temas como “Medusa”, “Gracias a Dios”, “Tiki” o “Messi”, donde no faltó ‘la remera’ del diez que hizo campeones del mundo a Argentina por tercera vez el pasado mes de diciembre.

Bad Gyal es una de las propuestas más valiosas de la escena internacional. La artista sigue conquistando el panorama musical tras lanzar algunos de los hits más icónicos de los últimos años. Despierta interés a nivel mundial llegando a girar por Europa, Asia, Latinoamérica y Estados Unidos en varias ocasiones. Anoche pisó y de qué manera el escenario de Salinas Sound Festival con las mismas intenciones de arrasar con todo… Y sin duda que lo consiguió, compartiendo el mismo repertorio con el que abarrotó el Wizink Center de Madrid, el Palau Sant Jordi de Barcelona o los festivales Primavera Sound o el Sonar. Desde la entrada de “Blin Blin” y “Slim Thick”, pasando por algunas versiones como las realizadas de Karol G, Sean Paul o las mismísimas Destiny’s Child. Para terminar, no faltaron “La prendo”, “Nueva York (Tot)” o “Fiebre”. Un espectáculo que compensó por sí misma la asistencia al festival y alivió el disgusto de última hora comunicado por Ptazeta, que por una lesión de rodilla no pudo participar en el festival.

Pero todavía quedaba más. Juacko, DJ y productor, sacó a pasear su influencia sobre todo por la música electrónica combinándolo con sonidos más urbanos, haciendo también guiños a muchos de sus trabajos compartidos con estrellas rutilantes como Elvis Crespo, Karen Méndez, J.Quiles, SBM o MdMoney. La DJ Miriam Amat cogió el testigo con una de sus conocidas sesiones luminosas y divertidas antes de la gran traca final, la Fiesta Bresh.

Esta marca nació en Argentina en 2016 y en su periplo por todo el mundo se ha ganado el subtítulo de ‘la fiesta más linda del mundo’. Es conocida mundialmente por el ambiente que genera, por sus sorpresas, llevadas en secreto hasta el último momento, y por pasar de éxito en éxito con música que incluye reggaetón, pop, dancehall, electro, rock o disco en un ambiente inclusivo y que en su carácter itinerante ha recorrido ya hasta 13 países y ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Bogotá, Tokio, Roma, Milán, Ciudad de México o Buenos Aires. Roquetas de Mar se unió anoche a esa lista gracias a Salinas Sound Festival.

El festival roquetero arroja un balance positivo y un aprendizaje para que la experiencia de la próxima edición sea todavía más satisfactoria.