El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat asistió a la apertura de la exposición con los trabajos de los distintos talleres
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel presidió la inauguración de la exposición de los Talleres Municipales, que con motivo de su clausura, se llevó a cabo en el Castillo de Santa Ana. Amat estuvo acompañado por la concejala de Cultura, María Dolores Ortega y otros miembros de su equipo de gobierno.
En las distintas salas del Castillo de Santa Ana se pueden contemplar los trabajos de los talleres de pintura, cerámica, costura, manualidades, fotografía y tapices. El alcalde, Gabriel Amat subrayó el “excelente trabajo” que llevan a cabo los 400 alumnos y alumnas de los talleres municipales. “Quiero agradecerle a las personas que imparten los talleres el trabajo que realizan y también tengo que felicitar a los alumnos que participan en esta actividad, que es magnífica”.
“Tengo que decir que aquellos talleres que se soliciten y que no los tengamos también lo haremos. Estamos dispuestos como siempre a ampliar los talleres porque esa es la obligación que tenemos desde el Ayuntamiento, que es hacer todo aquello que se importante para nuestros ciudadanos”, concluyó Amat.
Isabel Gómez Fernández es la monitora del taller de tapices que muestra alfombras y tapices en el Castillo de Santa Ana”. “El taller está muy afianzado, ya que Isabel Gómez lleva ya 17 años impartiéndolo. La exposición es muy curiosa y llamativa y fue muy elogiada por todo el público que llenó el Castillo de Santa Ana. ¨No todos los años se hace un tapiz, ya que hay tapices que duran varios años para hacerlos”, comentaba Isabel Gómez.
El taller de cerámica lo imparte Lidia Guerrero Frías, que también es un éxito cada año. “En esta ocasión se expone el trabajo de unos 30 alumnos adultos que hemos tenido en el taller en Roquetas”. “Todos los años cada uno trabaja lo que le gusta, y son muy diversas las cosas que se hacen centrándose en objetos decorativos y objetos útiles” sostiene Guerrero.
Pablo Foruria y Mariquina Ramos son los monitores del taller de pintura. Y es que cada año los participantes en estos talleres se superan y los trabajos reciben los elogios del público. En esta ocasión, la sala dedicada a la pintura tuvo innumerables visitas el mismo día de la inauguración.
Maruja Molina Prieto imparte uno de los talleres más originales de todos los que se imparten, como el de manualidades. Cada año sorprenden con sus trabajos muy laboriosos y donde utilizan materiales muy variados consiguiendo unas piezas muy vistosas.
Maite Coca Valverde es la encargada de impartir el taller de costura, que este año muestra vestidos inspirados en Ibiza como “Vestidos blancos y cestos decorados. “En el taller curiosamente no participa ningún hombre. En cuanto a las edades hay mucha variedad, puesto que hay gente joven e incluso algunas mujeres que tienen más de 80 años.
Y otro de los talleres que todos los años suelen tener un gran éxito es el de fotografía que imparte María José Ortega Poyatos. En esta ocasión, la exposición denominada ‘Historias’. Inspirado en la técnica del Kintsugi, los alumnos del taller de fotografía cuentan historias visuales: Historias cotidianas, conectadas, historias del mundo que nos rodea, historias con alma, de corazón, de supervivencia y superación, oníricas y fantásticas, historias de vida, irónicas, de evolución, historias de cine, del tiempo y la memoria.
Taller de Memoria
En el mismo acto, Gabriel Amat junto a los concejales María Dolores Ortega y José Galdeano entregaron los diplomas a los participantes en el taller de Memoria pertenecientes al Centro de El Parador. Recibieron sus diplomas Eduardo García García, Carmen Rojas Conejero, María Martínez Águila, María Moreno Martín, María Rivas López, Francisca Sánchez Martínez, Josefa Torres Aragón, Remedios Torres Martín, Trinidad Álvarez López, Carmen Sánchez Hernández, Palmira Ros Alcaraz, Dolores González Bernal, Lola Fernández Jiménez, Gracia Guardia Hidalgo, Virtudes Santiago, María Dolores Maqueda Ocaña, María Pastor Abad, María Martínez Martínez, Dolores Rodríguez Rabaneda y Encarna Rodríguez Rodríguez.
Del Taller de Memoria de La Gloria recibieron sus diplomas Rafael Pardo Pardo, Obdulia González Avellaneda, Ascensión Ortiz, Carmina Mosquera López, Francisca Martos Bueno, Encarna Suanes Cáceres, Eloísa Granados Martín, Juana Martín Sánchez, Milagros Fernández Sánchez, Gloria Rodríguez Magán, Paqui Rodríguez Magán, Francisca Pomares López, Jacqueline, Mercedes Santiago, Isabel Fernández Morales, Carmen Coto, Encarna Bautista, Josefa Cazorla, María Vargas Galdeano, Isabel Prieto, María del Carmen Navarro y Carlos Galván Sánchez.