El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por la concejala de Comercio, Rocio Sánchez, ha presentado la nueva línea de ayudas destinada para autónomos y pymes que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar pone en marcha para seguir apoyando a aquellos sectores más perjudicados por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha anunciado que el Plan Impulsa 3 cuenta con un presupuesto de 1.405.308,66 euros. “Queremos que se produzca lo antes posible una reactivación de la economía en el municipio de Roquetas de Mar y, para ello, tenemos la obligación de seguir ayudando a todos los sectores que contribuyen al desarrollo económico de nuestra ciudad”, señaló Amat.

“Desde que comenzó la pandemia, hemos querido ayudar en la medida de nuestras posibilidades a todos los sectores que se han visto seriamente perjudicados, no hemos querido que ningún colectivo se quede sin esta ayuda, para que todos tengan el mismo derecho, que nadie se sienta discriminado en el municipio de Roquetas de Mar, queremos que antes de final de año se puedan conceder estas ayudas”, destacó el acalde.

Línea de ayudas

En esta edición, el plan Impulsa 3 recoge cuatro líneas de ayudas dirigidas a distintos colectivos. Por un lado, la línea 1 establece ayudas de emergencias a titulares de licencia municipal de venta ambulante en el término municipal afectados por la crisis sanitaria por un importe de 70.000 euros.

Por otro lado, la línea 2 contempla la convocatoria de ayudas de emergencia destinadas a titulares de licencia municipal del taxi del término municipal afectados por la crisis sanitaria por un importe de 30.000 euros.

La línea 3 establece la convocatoria de ayudas de emergencia para los sectores de los establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, hostales, camping, albergues juveniles y residencias de tiempo libre del término municipal del término municipal por un importe de 350.000 euros.

Por último, la línea 4 contempla ayudas a titulares de establecimientos y locales comerciales minoristas por un importe de 955.308,66 euros. Se destinarán a aquellos establecimientos, que, por límite presupuestario, quedaron fuera del “Plan Impulsa 2”.