Será exclusivamente para los alumnos de Música y Danza, mientras que la elección de horarios se podrá realizar desde el 20 hasta el 23 de septiembre.

La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro abre el plazo de matriculación para el alumnado de Música y Danza el próximo 1 de septiembre. Hasta el día 14 se podrán matricular todos aquellos aspirantes admitidos en el sorteo público realizado el pasado 19 de julio, así como los antiguos alumnos de la especialidad de Música y Movimiento de 6 y 7 años (nacidos en 2014 y 2015) y para el alumnado de Pre-Danza de 7 años (nacidos en 2014). Para los alumnos de Música y Movimiento de 4 y 5 años (nacidos en 2016 y 2017), se contempla una posible apertura en enero, dependiendo de la evolución de la situación sanitaria. La matriculación se realizará de forma presencial en la secretaría del centro y el horario para hacerlo será de 9:00 a 13:30 horas. En caso de no formalizar la matrícula en el plazo reseñado se procederá a la adjudicación de las plazas a los siguientes aspirantes que figuran en la lista de espera por el mismo orden establecido mediante el sorteo.

Juanjo Salvador, concejal de Educación, Cultura y Juventud, ha explicado que “desde la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro se está realizando un trabajo magnífico y cumpliendo con el protocolo sanitario, como no podía ser de otra forma. Estoy muy satisfecho con todo el trabajo realizado hasta ahora y seguro de que nuestros alumnos seguirán completamente seguros en sus clases”.

Elección de horario

Tras el plazo de matriculación, le tocará el turno a la elección de horarios tanto de Música como de Danza desde el 20 de septiembre hasta el día 23. Se realizará también de forma presencial en el centro, dentro del turno que se le asigne a cada estudiante en horario de 16:00 a 20:00 horas. Todos aquellos alumnos que hayan realizado la matriculación recibirán un correo electrónico en el que encontrarán todas las instrucciones, así como el día asignado para poder realizar la elección de horario.

Tanto los horarios de Lenguaje Musical, como de las distintas Agrupaciones Instrumentales, serán publicados a partir del día 13 de septiembre en las páginas web oficiales de la Escuela Municipal de Música y Danza (www.escuelademusica.aytoroquetas.org) y del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (roquetasdemar.es) para su consulta. La fecha del inicio de curso, aún por determinar, será publicada también en las dos webs anteriormente mencionadas.

Respecto a la Escuela Municipal de Teatro, a partir de octubre se realizará la matriculación de los admitidos de nuevo ingreso, así como la presentación de solicitudes de los antiguos alumnos. Ante cualquier duda o consulta, los usuarios pueden ponerse en contacto con la secretaría del centro a través del teléfono 950 34 93 27 o del email escuelademusica@aytoroquetas.org.